‘Pasión de gavilanes’ y ‘Pedro, el escamoso’ son las novelas más vistas de Caracol, mientras por el lado de RCN aparecen ‘Yo soy Betty, la fea’ y ‘La hija del mariachi’.

Esas producciones habían sido emitidas hace años, pero durante la pandemia los canales las revivieron y han vuelto a cautivar a la audiencia, unas más que otras.

Por eso, a continuación, aparecen algunos detalles de lo que pasará entre el 9 y el 13 de noviembre en esas cuatro novelas, emitidas entre las 8 y las 11 de la noche, y que siguen en su puja por el ‘rating’, donde ‘Pasión de gavilanes’ se ha mantenido como la reina.

Una parte de los avances fue compartida por Caracol y la otra fue emitida al final de uno de los capítulos de una novela de RCN y en sus comerciales.

¿Qué pasará en ‘Pasión de gavilanes’ esta semana?

Franco Reyes decide contarles a sus hermanos, Juan y Óscar, el incidente de Jimena Elizondo con Fernando Escandón, que no pasó a mayores porque apareció Sarita Elizondo.

Óscar, furioso, va a la hacienda Elizondo para enfrentarse con Fernando, pero este, con actitud cobarde, se esconde debajo de su cama, mientras Óscar trata de encontrarlo. En este pleito de la novela basada en ‘Las aguas mansas’ termina enredado Armando Navarro, que le ofrece a su amigo Fernando a sus matones, para vengarse de la golpiza que le propinó Óscar. 

En medio de la situación, Óscar además le insistirá a Jimena que vivan juntos, pues él se está cansando de que tengan una relación a la distancia. La hermana Elizondo acepta y empiezan una nueva vida juntos, en una casa que les regalará Franco. 

Caracol Televisión.
Caracol Televisión.

Lo de Fernando, Jimena y Óscar no será lo único incómodo que pasará en la hacienda Elizondo. Norma piensa asistir a la exposición de caballos para estar con Juan y deja a su hijo Juan David al cuidado de una encargada. Carmela (la cómplice de Malcolm) se empeña en arruinar la tranquilidad en el lugar, hostiga a la empleada hasta hacerla salir de la habitación para quedarse a solas con el pequeño. Norma vuelve y no pierde la oportunidad de hacerle saber a la mujer la desconfianza que siente hacia ella. 

Entre tanto, en la hacienda Reyes tampoco habrá tranquilidad, pues Dominga decide hablar con Quintina sobre la infidelidad de Olegario y así dejarlo al descubierto. 

Igualmente, en el bar Alcalá las cosas estarán movidas, pues Pepita Ronderos resulta embarazada. Rosario Montes se entera de la noticia y duda de que el hijo que espera sea de su esposo Armando. Sin embargo, se lo pregunta para no dejar dudas. 

Avance de ‘Pedro, el escamoso’ del 9 al 13 de noviembre

Pedro Coral (vea cómo luce hoy el actor que lo interpretó), quien vuelve a vivir en la casa de las Pacheco, va en busca de Enrique y al abogado Perafán, quienes se encuentran bebiendo en un bar, mientras Nidia Estela Pataquiva los espera en su casa. Al llegar, llevan un grupo vallenato y Pedro aprovecha para demostrarle a la doctora Paula Dávila sus cualidades como bailarín

No obstante, en otro momento, ‘el Escamoso’ también le confesará a Mayerly que se siente atraído por ella, dando lugar a un beso apasionado, pero luego la rechaza porque siente que está siendo infiel a Paula. Mayerly le abre los ojos a Pedro diciéndole que no tiene ninguna oportunidad con la doctora y se retira desilusionada. 

Durante la despedida de soltera de Nidia ocurrirán varios sucesos inesperados, entre ellos que René y Nidia se van a un motel; todos los buscan, mientras que el hombre que baila ‘El pirulino’ se convierte en cómplice de las locuras de Nidia. Luego de momentos de indecisión, llega el día de la boda entre Perafán y Nidia, pero ella se toma unos tragos de más y el compromiso parece ponerse en riesgo. 

En cuanto al matrimonio de Mónica Ferreira y César Luis Freydell, ella le propone una separación temporal para solucionar sus diferencias, una idea que no le suena nada mal a él, quien no pierde la oportunidad de decirle a Paula que se vayan a vivir juntos. La doctora acepta y es una decisión que a su mamá le parece apresurada y que le parte el corazón a Pedro. 

Caracol Televisión.
Caracol Televisión.

Ante su tristeza, ‘el Escamoso’ pelea con un hombre en la calle y es llevado preso por irrespeto y desacato a la autoridad. Paula se entera de lo sucedido y lo ayuda a salir de la estación de policía y lo lleva a su apartamento, para que le diga el motivo de su tristeza. Él le confiesa que tiene un amor secreto.

Por su parte, César le revela a Paula que Mónica no sabe que viven juntos. Al tiempo, le dice a Pastor Gaitán que lo ayude a ocultar sus dos relaciones, pero este le aconseja que diga la verdad. Este panorama se pone en peligro cuando Mónica busca a Paula y le hace saber su interés por trabajar en la empresa, se hacen amigas y van juntas a visitar los puntos de venta. 

La amistad entre Mónica y Paula crece tanto, que la mujer le cuenta a la doctora que está embarazada. De esta manera, Pastor aconseja a César que utilice al hijo que espera, como un pretexto para que Paula acepte llevar en secreto su relación. Ante la desilusión, Paula reconoce ante Pedro que él es la única razón para seguir en Freydell. A punto de declararle su amor, Pedro es interrumpido por Mayerly y no puede cumplir con su objetivo. De repente, Mónica se pone muy mal de salud y Paula y Pedro la llevan a la clínica. Lamentablemente sufre la pérdida de su hijo, y aunque César llega a verla al hospital, se encuentra con la doctora, que le deja claro que su relación ahora es estrictamente laboral. 

Adelanto de ‘Yo soy Betty, la fea’ para esta semana

Bertha, del ‘cuartel de las feas’, sigue imitando a Patricia Fernández, al punto que convierte a ‘la peliteñida’ en el centro de las burlas, no solo de Armando Mendoza y Mario Calderón, sino hasta de su amiga Marcela Valencia.

La prometida de don Armando luego consuela a Patricia, pues ella, en medio de sus tradicionales dramas, le expresa: “Marcela, ahora sí estoy empezando a sentirme pobre”.

‘La Peliteñida’, además, seguirá ayudando a Daniel Valencia, pasándole información de Ecomoda, pero luego lo pondrá a sufrir, al igual que a Mario Calderón, cuando resulte con el cuento de que está embarazada.

Canal RCN.
Canal RCN.

Por su parte, ‘Betty, la fea’ le cuenta a su amigo Nicolás Mora su preocupación por las cosas que pueda llegar a hacer don Armando, en medio de la desesperación que tiene por la situación de Ecomoda y la posibilidad de perder la presidencia y tener que entregársela a Daniel Valencia.

“En el desespero que anda, el pobre don Armando es capaz de hacer cualquier cosa… hasta contrabando”, le dice Beatriz Pinzón, y Nicolás queda muy sorprendido.

Armando, además, tendrá que cumplir la apuesta a Hugo Lombardi, de vestirse de ‘drag queen’, pero la situación no terminará tan bien.

Finalmente, ‘El cuartel de las feas’ (así lucirían con filtro de niñas) continuará con su plan de que Fredy enamore a la impulsadora Jenny García, ‘la Pupuchurra’, pues Sofía se quiere vengar de alguna manera de ella, por haberse convertido en la amante de su esposo Efraín, ‘Cheque’. Entonces, busca la forma de separarlos.

Ese plan provoca los celos de Aura María Fuentes, la recepcionista de Ecomoda, que ya no puede ocultar sus sentimientos por Fredy Stewart Contreras.

¿Qué pasará en ‘La hija del mariachi’ del 9 al 13 de noviembre?

Las cosas entre los protagonistas Rosario Guerrero y Francisco Lara (o Emiliano Sánchez Gallardo) no se arreglarán tan fácil, luego de que ella descubriera a Virginia Malagón sentada en las piernas de él, en una trampa que la hija de don Carlos le tendió al mariachi.

Él le ruega a su novia, en la puerta de su casa, pero ella está muy dolida. Aun así, Francisco insiste en que no tiene nada con Virginia y todo fue un malentendido.

“Eres la única mujer a la que he amado en mi vida”, le dice Francisco a Rosario, que entra a su casa y no lo sigue escuchando.

La mamá de Rosario, que también estará angustiada por un accidente de su hija Lucía, se da cuenta del sufrimiento de su hija y le dice que sabe que ya empezaron los problemas con Francisco, que no es ‘santo de la voluntad’ de su suegra.

El mexicano, además, tendrá más problemas con Virginia, quien se resiste a entregarle el sombrero de su traje de mariachi, que es propiedad del papá de Rosario, y seguirá acosándolo.

Canal RCN.
Canal RCN.

Y si por el lado de Francisco ‘llueve’, por el de Fernando, ‘el Mil amores’, ‘no escampa’, ya que sigue su relación con una mujer casada, y podría tener más problemas, porque los empleados del esposo de su amante lo estarían siguiendo.

Asimismo, esta semana, el abogado Corona le aconsejará a Martín del Valle, cuñado del protagonista, que se vaya de México, en medio de los problemas que han tenido por el lavado de dinero del que ellos son culpables, aunque las autoridades, por ahora, creen que es Emiliano Sánchez Gallardo.

Por ese caso, Felipe Romero, el mejor amigo de Emiliano, también tendrá una audiencia.