Ambas producciones contaban la historia de odio y amor entre los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo, aunque con variaciones.

Los cambios no solo fueron en sus escenas, la música o el vestuario, entre otros detalles. También se encuentra que, por ejemplo, el nombre de uno de los personajes principales fue modificado en ‘Pasión de gavilanes’: Sofía Elizondo por Norma Elizondo.

Asimismo, hay un dato curioso: el actor que en ‘Las aguas mansas’ (emitida en 1994) hizo de Óscar Reyes también actúa en ‘Pasión de gavilanes’ (transmitida por primera vez en 2003 y la están repitiendo en Caracol), pero ya no haciendo de bueno, sino de malo, en los zapatos de Armando Navarro.

Natasha Klauss, Danna García y Paola Rey, actrices.

Artículo relacionado

Lo que tienen en común hacienda de ‘Pasión de gavilanes’ y Alejandro Riaño (‘Juanpis’)

Otros que repitieron en las dos novelas fueron Andrés Felipe Martínez, que en una actuó como Leandro Santos y en otra como Malcom Ríos, y Germán Rojas, como Camilo Montero y Bernardo Elizondo (aunque él en este conteo no fue incluido).

Aquí dejamos los nombres de los actores que interpretaron a 15 personajes protagonistas o destacados en ‘Las aguas mansas’ y en ‘Pasión de gavilanes’, así como las imágenes de cómo lucían en esas producciones:

1. Sofía Elizondo

En la novela de los 90 fue la actual presentadora de CM& Margarita Ortega, quien dio vida a esa mujer. En la adaptación, Danna García hizo ese personaje, pero bajo el nombre de Norma Elizondo.

2. Jimena Elizondo

La más alocada de las hermanas de ‘Pasión de gavilanes’ fue interpretada por Paola Rey, que recientemente contó anécdotas de su participación en esa novela, entre otras, una en una escena de amor. En la otra producción, quien hizo un personaje con ese nombre fue Fabiana Medina.

3. Sarita Elizondo

Patricia Maldonado y Natasha Klauss, que en realidad no se llama así, fueron las artistas que se metieron en los zapatos de Sara en dichas telenovelas.

4. Juan Reyes

Al mayor de los hermanos Reyes le dio vida en 1994 Juan Carlos Gutiérrez, mientras que en la novela adaptada fue Mario Cimarro.

5. Óscar Reyes

Para ‘Las aguas mansas’ el ‘casting’ lo ganó el colombiano Juan Sebastián Aragón y en ‘Pasión de gavilanes’, el venezolano Juan Alfonso ‘el Gato’ Baptista.

5. Franco Reyes

Para este papel, en la novela de 1994 escogieron a un actor de cabello negro, Luigi Aycardi, y en la de 2003 prefirieron a un extranjero rubio de ojos claros, Michel Brown, que esta semana reveló que pasó pena durante una grabación íntima con una de las actrices de ‘Pasión de gavilanes’.

7. Libia Reyes y Ruth Uribe

La mujer por la que empezó el odio de los Reyes hacia las Elizondo fue encarnada por Victoria Góngora en 1994 y por Ana Lucía Domínguez, 9 años después. Las dos actrices hicieron doble papel en esas producciones, pues también las contrataron para ser Ruth Uribe.

8. Rosario Montes

Las reconocidas Patricia Ércole y Zharick León fueron las que encarnaron a esa cantante en las mencionadas telenovelas.

9. Gabriela Acevedo

Ana María Kamper fue la mamá de las Elizondo en ‘Las aguas mansas’ y Kristina Lilley, en ‘Pasión de gavilanes’.

10. Martín Acevedo

Dos grandes de la actuación, Julio Medina y Jorge Cao, fueron quienes aceptaron hacer al abuelo de las Elizondo.

11. Eva Rodríguez

En la novela de los noventa Constanza Gutiérrez se ganó ese papel y en la otra fue Gloria Gómez.

12. Fernando Escandón

Los actores que terminaron haciendo del esposo de Sofía Elizondo o Norma Elizondo fueron Carlos Congote y Juan Pablo Shuk.

13. Armando Navarro

En los zapatos de la pareja que tuvo Rosario Montes en la novela noventera se metió Luis Fernando Montoya y en la adaptación, Juan Sebastián Aragón.

14. Leandro Santos

En ‘Las aguas mansas’ optaron por tener un Leandro con poco cabello, al que dio vida Andrés Felipe Martínez, mientras que en ‘Pasión de gavilanes’ fue todo lo contrario y seleccionaron a Sebastián Boscán.

15. Raquel Santos de Uribe

En ‘Las aguas mansas’ ese papel lo desempeñó la fallecida actriz Alicia Rojas y en ‘Pasión de gavilanes’, María Margarita Giraldo, hija de la recordada Teresa Gutiérrez.