La Academia de Ates y Ciencias Cinematográficas hará historia con la entrega de premios que ofrecerá el próximo 25 de abril, pues es la primera vez en la historia que los cinéfilos tendrán problemas para acudir a una sala de cine.

Aunque el pasado 14 de marzo se conoció que Cine Colombia volverá a abrir sus salas para el público, esto ocurrirá después de la premiación (el primero de mayo); así que deberá buscar otras alternativas para poder disfrutar de las producciones nominadas en la categoría ‘Mejor película’ de los premios Óscar 2021.

(Vea también: Premios Óscar y Grammy 2021: ¿cuánto puede costar una estatuilla y un gramófono?)

En dónde ver ‘Mank’, la cinta que tiene 10 nominaciones

Para disfrutar de esta cinta lo único que debe tener el usuario es una cuenta de Netflix, plataforma que ya no dejaría compartir una cuenta. La película es protagonizada por Gary Oldman y tiene a Amanda Seyfried como actriz de reparto.

Este es el tráiler de la producción, que fue estrenada en la plataforma de ‘streaming’ el 4 de diciembre de 2020:

‘Nomadland’, con 6 nominaciones y disponible en casa

La cinta, que se llevó un Globo de Oro de la categoría ‘Mejor película drama’, narra la travesía de una mujer que pierde todo y emprende un viaje en una casa rodante. Esta producción, dirigida por Chloé Zhao estará disponible en Disney+ a partir del 30 de abril.

Este es el adelanto de la película:

¿En dónde se puede ver la cinta ‘El Padre’, nominada a los Óscar 2021?

La película es dirigira por Florian Zeller y tiene como protagonista a Anthony Hopkins, quien bailó merengue con ‘guayabera’ y aseguró ser colombiano. Este filme solo estará disponible en cines, aunque también se puede comprar en Play Store y App Store.

Aquí, el tráiler de la producción:

‘Promising Young Woman’, la cinta que no llegó a internet

Aunque durante la temporada de premios ha sonado mucho el nombre de esta producción, la cinta dirigida por Emerald Fennell parece ser casi inalcanzable para quienes no puede ir a cine, pues solo se puede apreciar allí.

(Vea también: ‘Promising Young Woman’, la película que reinaría en los Óscar y a los Globos de Oro)

Este es el adelanto de la producción, que prometía conquistar los Globos de Oro, pero pasó sin pena ni gloria:

‘Minari’, el filme que promete arrasar en los premios Óscar 2021

La cinta, que tiene 6 nominaciones en la premiación, es de origen coreano y, al igual que lo hizo ‘Parasite’ en 2020, promete dar sorpresas en la gala de la Academia. La historia es protagonizada por Steven Yeun, actor de ‘The Walking Dead’, y solo está disponible en cines.

Este es el adelanto de la producción:

‘El sonido del metal’, película nominada a los Óscar; está disponible ‘online’

Riz Ahmed es el actor que protagoniza esta cinta, que fue estrenada en enero de 2021 y que compite contra las otras 7 producciones por llevarse la anhelada estatuilla. La producción está disponible en Amazon Prime Video, aunque también se puede alquilar en Apple TV, Play Store, Microsoft Store y PlayStation Store.

Este es el tráiler de la película:

¿En dónde ver ‘El juicio de los 7 de Chicago’?

La película tiene 6 nominaciones en los premios Óscar 2021, entre ellas la de Sacha Baron Cohe, como mejor actor de reparto. La producción, ambientada en la época de 1969, fue estrenada el 2 de octubre de 2020 y está disponible en Netflix.

Este es el tráiler y está subtitulado:

‘Judas y el mesías negro’, cinta nominada a los premios Óscar 2021

La producción es de tipo biográfica y se remonta a 1960; su director es Sharka King y es protagonizada por Daniel Kaluuya, quien actuó en 2018 en ‘Pantera negra’. El material se puede alquilar en Amazon Prime Video, Apple TV, Rekuten TV o Play Store.

Este es el tráiler de la película; tiene subtítulos en español: