Los máximos premios del cine y de la música suelen ser una recompensa a un trabajo árduo y que requiere mucho tiempo, por eso su precio no se puede determinar; no obstante, hay quienes han decidio obtenerlos de una forma sencilla: con dinero.

(Vea también: Premios Óscar 2021: no le dan dinero al ganador y otros datos curiosos de la gala)

¿Cuánto cuesta la estatuilla de los Óscar?

ABC asegura en su portal que el galardón, como estipuló la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, tiene un valor de un dolar, esto, como forma de que el galardón no lo pueda ofrecer a un gran postor.

Desde 1950, la organización obligó a todos los ganadores a firmar un contrato para truncar el traspaso del premio; en el documento dice que si la persona quiere vender un Óscar tendrá que ofrecerlo primero a la Academia por la cifra mencionada, si no le parece, podrá devolverlo sin problema.

Pese a que los expertos quieren evitar la transacción, Sopitas recordó que, en 2011, “los herederos de Orson Welles” vendieron el reconocimiento que obtuvo por ‘Citizen Kane’ en más de 861 mil dólares.

Michael Jackson también hizo parte del mercado, pues adquirió el Óscar a ‘Mejor fotografía’ que ganó ‘Gone with Wind’; el fallecido cantante pagó 1,5 millones de dólares por este.

(Vea también: Bad Bunny, BTS, Dua Lipa y otros artistas que se presentará en los Grammy 2021)

Premios Grammy: ¿cuánto cuesta un gramófono?

Aunque el reconocimiento es lo único que reciben los cantantes en la gala, pues los premios lo que dan es una especie de estatus a su portador, varias personas han querido adquirir un galardón y, como en el caso de los Óscar, la Academia de la Grabación se opone a que sean ofertados.

No obstante, Sopitas recordó que el guitarrista Dave Burguess intentó subastar el Grammy que obtuvo en 1959 con el tema ‘Tequila’ y alcanzó a recibir ofertas de hasta 30 mil dólares por este.

Pese a que el músico no logró nada sorprendente con su ofrecimiento, el premio que ofertó Johnny Cash fue vendido en 160 mil dólares.

Aquí, uno de los temas más reconocidos del músico: