(Alerta ‘Spoiler’: si no ha visto la cinta de la que trata la nota y es de los que prefiere sorprenderse en las salas de cine, evite seguir leyendo este artículo).

Como lo ha hecho la serie ‘The Crown’, la película ‘Promising Young Woman’ también ha dado mucho que hablar en los ‘pasillos’ de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que organizan los Óscar; la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que está detrás de los Globos de Oro.

¿De qué trata la cinta ‘Promising Young Woman’?

La historia gira entorno a la aspirante médico Cassie Thomas, quien abandonó su profesión en busca de justicia, pues su mejor amiga, Nina, se suicidó debido a que no consiguió que el abuso del que fue víctima tuviera justicia.

Aunque Cassie parecía ser una joven tranquila, pues era una promesa de la medicina, al duelo por su amiga la hace ocupar sus días en un trabajo con el que subsiste, pero las noches son para otra cosa, para encontrar al abusador de Nina, y en la búsqueda podrán ser eliminados algunos inocentes.

Lo cierto es que la estudiante de medicina sí logra encontrar al criminal que se aprovechó de su amiga en una fiesta, pero en el proceso encuentra varios detalles que convertirán su venganza en una cacería.

(Vea también: Chadwick Boseman y las nominaciones que podrían llevar su nombre a un Óscar póstumo)

Tráiler de ‘Promising Young Woman’

Aquí, el adelanto que entregó Focus de la cinta, protagonizada por Carey Mulligan:

Críticas a ‘Promising Young Woman’

En Rolling Stone calificaron a la cinta protagonizada por Carey Mulligan como “robusta y elegante, llena de ideas y divertida de ver, por extraño que parezca decirlo”.

Mientras que en The Guardian aseguraron que la película poseía muchos defectos, lo que sí dejaron claro es que el trabajo de la actriz fue impecable; incluso, la mencionaron como toda una promesa del cine.

“La película de Fennell  podría calificarse de polémica, pero dramáticamente es tan clara y audaz, que sus conmociones narrativas llevan la babuta”, fue lo que dijo The Hollywood Reporter en su crítica.

(Vea también: ‘El olvido que seremos’, película colombiana que se postula a los Óscar 2021)

¿Quién es Carey Mulligan, quien protagoniza ‘Promising Young Woman’?

Según Imdb, la actriz nació en Westminster, Londres, tiene 35 años, y ha recibido nominaciones por su trabajo en premios como los Óscar, los Globos de Oro, los BAFTA y los SAG; debutó en el cine al encarnar a Kitty Bennet, en ‘Orgullo y prejuicio’.

La joven, que parece que dará sorpresas en las premiaciones, ha participado en series como ‘The Spoils of Babylon’, ‘The Walker’ y en cintas como ‘Collateral’, ‘Mudbound’ y ‘Wall Street 2’.

‘Promising Young Woman’: nominaciones a los Globos de Oro

Aquí, las 4 nominacones que recibió la película producida por Margot Robie:

  • Mejor director
  • Mejor guión
  • Mejor melícula de drama
  • Mejor actriz de drama – Carey Mulligan