Luego de la pieza de Netflix, ‘Schitt’s Creek’ cuenta con 5 nominaciones y ‘Ozark’ también compite por 5 estatuillas; las 3 series lideran las nominaciones de los Globos de Oro en el apartado televisivo, como anunció este miércoles la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Las tres producciones con más menciones forman parte del catálogo de Netflix, que domina de manera absoluta con un total de 20 nominaciones, muy por encima de su principal competidor: HBO. Además, junto a las 22 candidaturas en el apartado de cine, la primera plataforma suma un total de 42 participaciones.

El éxito de la plataforma una vez más se lo debe a ‘The Crown’, la serie sobre la monarquía inglesa que se ha convertido en la joya de su corona y que en la pasada edición también fue una de las favoritas, pero luego perdió el premio ante ‘Succession’.

Este es uno de los últimos tráilers que compartió Netflix de ‘The Crown’:

En esta ocasión la serie de Netflix se medirá contra ‘Ozark’, ‘Ratched’, ‘Lovecraft Country’ y ‘The Mandalorian’, esta última la gran apuesta del gigante Disney para estos premios.

Aquí, la lista de las 5 series nominadas:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pulzo (@pulzo_col)

Cabe mencionar que por su participación en ‘The Crown’, Olivia Colman fue nominada como mejor actriz protagónica, quien podría repetir su triunfo del año pasado por su papel como la Reina Isabel II.

En comedia, ‘Schitt’s Creek’ llega dando pasos agigantados y se postula como gran favorita, esto, después de arrasar en los Emmy, en donde consiguió nueve premios.

Contra ‘Schitt’s Creek’ competirán ‘Emily in Paris’, ‘The Flight Attendant’, ‘The Great’ y ‘Ted Lasso’.

Aquí, un tráiler de la producción que promete apoderarse de varios galardones:

Miniseries nominadas a los Globos de Oro 2021

Entre las miniseries, ‘The Queen’s Gambit’ y ‘Unorthodox’, dos de los fenómenos televisivos del año, recibieron sus correspondientes candidaturas.

‘Normal People’, ‘Small Axe’ y ‘The Undoing’ completan la batalla por el Globo de Oro a la mejor serie limitada o antológica (miniserie).

En este apartado habrá participación latina, pues la argentina Ana Taylor-Joy, que también tiene nacionalidad británica y estadounidense, competirá por la estatuilla a mejor actriz tras protagonizar ‘The Queen’s Gambit’.

Este es uno de los tráilers de ‘The Queen’s Gambit’: