La artista es consciente de que la pandemia está afectando “gravemente” y pidió a sus paisanos no hacer caso omiso a las medidas de prevención.

“Tenemos que parar este virus que tan fácilmente se contagia. ¿Cómo? Con el lavado de manos, el uso de mascarillas y quedándonos en casa. Sé que es muy difícil, pero hay que intentarlo con todas nuestras fuerzas. Por las miles de vidas que están en juego”, expresó Shakira.

Y añadió: “Ahora más que nunca tenemos que ser más cívicos, más ordenados, más unidos, para poder sacar a nuestra gente adelante… Poder salir a las calles de nuestra Barranquilla y nuestra región del Atlántico [cuando todo se supere] a celebrar el triunfo sobre esta pandemia, con la alegría que nos caracteriza”.

Hasta este lunes, según los datos oficiales, en Atlántico habían sido reportados más de 10 mil casos positivos y la cifra de fallecidos por coronavirus ya ascendía los 450. Es más, la semana pasada, fue incluida entre las cinco ciudades donde la velocidad de contagio del COVID-19 aumentó.

Debido a la situación de en esa zona del país hasta su gobernadora Elsa Noguera ha indicado que el crecimiento de la pandemia en su departamento podría impedir que la Selección Colombia juegue en Barranquilla las eliminatorias, si se reactivan esos partidos en septiembre, como anunció la Fifa.

Aquí dejamos el video de Shakira para sus paisanos; fue publicado en la cuenta de Instagram de su fundación. Ella no es la primera famosa que llama la atención de los barranquilleros en la cuarentena, Sofía Vergara también lo hizo con un “no salgan a rumbear, no es momento”.