El caso de Laura Sarabia, exjefe de gabinete de Gustavo Petro, y la exniñera de su hijo Marelbys Meza sigue dando de qué hablar. En esta ocasión, la personalidad que entró en la controversia fue la actriz Paola Turbay, quien envió un sentido y duro mensaje a quienes se refieren a estas mujeres como sirvientas.

(Vea también: [Video] Carolina Acevedo contó cómo se enteró de que su exesposo lavaba activos)

Y es que la protagonista de ‘Ana de nadie’, implícitamente se refirió a las palabras que usó la senadora Clara López en el programa ‘Zona franca’, de Red + Noticias, cuando, al dar su opinión sobre el escándalo de las chuzadas, calificó como sirvientas a las empleadas domésticas.

Si vamos a comparar chuzadas de una sirvienta con las chuzadas de la Corte Suprema de Justicia, vamos a quedar mal librados“, dijo la congresista, quien, minutos después, fue centro de críticas en las redes sociales.

Paola Turbay y el duro mensaje a quienes usan las palabra sirvienta

Si bien Clara López se excusó por haberles dicho sirvientas a las trabajadoras domésticas, la polémica no paró allí, pues la expresión de la senadora causó bastante indignación en la ciudadanía.

Fue en este contexto que Paola Turbay se pronunció y señaló que las mujeres que trabajan en las casas no son sirvientas, sino “administradoras del hogar”.

“Al César lo que es del César. No es por crear controversia. Simplemente, quiero resaltar la labor tan importante de miles de mujeres que dedican su vida al bienestar de niños, parejas y familias en el mundo entero“, escribió.

Y remató con la frase: “La mujer que trabaja en mi casa es: administradora del hogar, estabilidad de la casa, mano derecha”.

Lee También

La frase que compartió la reconocida actriz colombiana movió fibras entre sus seguidores, quienes le agradecieron por sus palabras en medio de tanta polémica.

No, usted no crea controversia con esta frase, nos hace justicia a muchas mujeres, que por miles de razones, nos quedamos en casa por temporadas o de forma constante para desarrollar esta gran labor. Muchas gracias”, escribió una mujer.