En la noche del jueves primero de junio la congresista fue invitada al programa ‘Zona franca’, del Canal Red + Noticias, el cual es un escenario donde confluyen críticos y personajes de la política colombiana para debatir sobre temas coyunturales.

(Vea también: Así fueron los últimos instantes de Samuel Moreno; Clara López, destrozada, contó detalles)

Precisamente, el tema puesto sobre la mesa de conversación fue el relacionado con las ‘chuzadas’ de las que habrían sido víctimas dos empleadas por parte del Estado, un hecho que el propio Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa ha descrito como lamentable.

Acerca de esas presuntas interceptaciones telefónicas, el concejal de Bogotá Óscar Ramírez Vahos, otro invitado que controvirtió sobre el tema, tomó partido y también expresó su descontento:

“Nos damos cuenta que es el gobierno del cambio el que ejerce prácticas dignas de una dictadura: hacen chuzadas, polígrafo…”, fue el vainazo del cabildante al Gobierno en el programa nocturno.

Frente a esa frase contundente del concejal, la congresista Clara López le respondió con un tono que cayó mal entre la opinión pública, al referirse a la exniñera del hijo de Laura Sarabia de una manera que muchos catalogaron como despectiva.

“[…] Al concejal decirle, prudencia. Si vamos a comparar chuzadas de una sirvienta con las chuzadas de la Corte Suprema de Justicia, vamos a quedar mal librados”, fue la frase de la presidente de la Comisión Tercera del Senado.

Acá, las polémicas declaraciones de la senadora Clara López:

Indignación en redes sociales por comentario de Clara López

El término, aunque aceptado por la RAE, pero de uso muy despectivo en la actualidad, causó fuerte indignación entre los usuarios de redes sociales que le pidieron a la senadora respeto por la ocupación, de la cual pudo referirse de otra manera, por ejemplo: empleada del hogar.

Asimismo, algunos la tildaron de clasista a la representante del Pacto Histórico, y recuerdan que es un partido que supuestamente tiene como consigna estar en favor de los más vulnerables.

Laura Sarabia y las repercusiones políticas del caso de su exniñera

Cabe indicar que el presidente Gustavo Petro anunció que para este viernes 2 de junio se darían a conocer las decisiones que tomó el Gobierno sobre el escándalo que sacude a su mano derecha, la jefa del gabinete Laura Sarabia.

A pesar que aún no es oficial la determinación que asumió el jefe de Estado sobre esta  que destapó la niñera Marelbys Meza, el periodista Daniel Coronel adelantó que tanto Laura Sarabia como el embajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti saldrían de sus cargos, información que se confirmaría en las próximas horas.

Por otra parte, este mismo viernes la más reciente encuesta Invamer reveló que la imagen del mandatario de los colombianos ha caído en un gran porcentaje y hoy cuenta con un 59 % de desaprobación de su Gobierno. 

Lee También

Esta caída  se debe entre otras cosas, al reciente escándalo revelado por la exmpleada de Laura Sarabia y el trato que habría recibido al ser sometida a la prueba del polígrafo en un edificio frente al Palacio de Nariño, luego de ser señalada del robo de un dinero que pertenecería a su exjefa.