El presidente Gustavo Petro aseguró que este viernes daría a conocer cuál es el futuro de estos, por ahora, funcionarios. Sin embargo, antes de que él se lo comunique al país, el periodista Daniel Coronell usó su espacio en W Radio para dar la primicia, asegurando que “se van” Laura Sarabia y Armando Benedetti del Gobierno.

La jefe de gabinete que posó siempre como la mano derecha de primer mandatario dejaría su cargo por ser señalada de haber influido en las chuzadas a Marelbys Meza, aunque todavía no hay pruebas que la vinculen.

La salida de Armando Benedetti también haría parte de este caso, pues él estuvo en conversaciones constantes con Sarabia y con Meza, además que como embajador en Venezuela, su labor ya estaba cumplida, según había dicho.

Que la versión de Daniel Coronell sea cierta se confirmará este viernes 2 de junio, cuando el presidente Petro se pronuncie.

Lo cierto es que el posible adiós de Laura Sarabia y Armando Benedetti significa una pérdida importantísima para el primer mandatario, pues pierde a quien fue su mano derecha en campaña y a quien lo fue en los nueve meses de Gobierno.

Por ahora, ninguno de los dos se ha pronunciado por este caso. Extraoficialmente se supo que Laura Sarabia le había entregado su renuncia al presidente y él tomaría la decisión final, como al parecer lo hizo. Por su parte, Benedetti viajó a Colombia para una reunión con el primer mandatario que tardó, pero que finalmente sucedió en la noche del jueves primero de junio.