La renuncia la alcanzaron a confirmar medios como CM&, destacando que la funcionaria habría tomado la decisión después de que el escándalo con su exniñera, Marelbys Meza, adquiriera cada vez mayor magnitud al conocerse de las chuzadas de las que habría sido objeto en enero.

(Lea después: Policía confirma que chuzó a Marelbys Meza por sospecha que terminó siendo infundada)

Sin embargo, el periodista Luis Carlos Vélez desmintió esa noticia diciendo que solo se tomaría alguna decisión después de una reunión programada en palacio a las 10 de la noche de este mismo jueves, a la cual también asistiría el embajador en Venezuela, Armando Benedetti.

Semana, medio para el que Vélez escribe, sí dio como un hecho la renuncia, señalando que la renuncia en realidad la habría redactado el lunes, pero hasta ahora la habría presentado.

Lee También

Noticias Caracol había adelantado más temprano que, según otras versiones, Sarabia tendría lista su carta de dimisión desde las 2 de la tarde, pero en ese momento se desconocía si la había presentado o no, y tampoco había pistas de una posible aceptación por parte del presidente:

CM& despublicó su historia pasadas las 9 de la noche, pero se mantiene la posibilidad de que salga del cargo. Vélez planteó los 4 escenarios posibles y sentenció que, con cualquiera, “el Gobierno Petro perdió”.

Al final del día, la reunión terminó y Petro se limitó a emitir un trino, sin que se confirmara decisión alguna al respecto.