zLa Procuraduría General de la Nación decidió abrir un nuevo caso para investigar las chuzadas a Marelbys Meza, exniñera contratada por la jefe de gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia.

(Vea también: CTI ya entró a la Casa de Nariño por caso de Laura Sarabia; Petro dio el brinco)

La decisión se tomó luego de que el fiscal general Francisco Barbosa confirmara que en las pesquisas realizadas se halló que la exniñera y otra empleada de Laura Sarabia fueron incluidas en una lista de personas supuestamente vinculadas al Clan del Golfo, de tal manera que un juez avalara las interceptaciones.

Según el Ministerio Público, la actuación disciplinaria “busca determinar la posible responsabilidad de miembros de la fuerza pública, específicamente de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol -Dijín- y otros funcionarios que puedan resultar vinculados a estos hechos”.

Además, la Procuraduría ordenó “practicar todas la pruebas necesarias que lleven a determinar la autoría y responsabilidad por estos hechos”.

(Lea también: Mindefensa, víctima de las chuzadas, a debate por interceptaciones a niñera Marelbys Meza)

Cabe recordar que la Procuraduría ya tenía en marcha una indagación disciplinaria desde inicios de esta semana por presunto abuso de poder para determinar si hubo irregularidades con la exniñera Meza, quien fue sometida a pruebas de polígrafo dentro de entidades oficiales pese a que se trataba de una empleada privada.

Estos procesos se suman al anuncio de la Fiscalía en el que informó que citará a declaratoria a Sarabia, Meza y otros posibles implicados.