Uno de los temas que se conocieron este miércoles tiene que ver con un vuelo privado en el que Marelbys Meza se habría transportado desde Bogotá hacia Barranquilla, y luego a Caracas, en días en que supuestamente se conocía la denuncia de supuesto robo en la Casa de Nariño.

El que la habría llevado es el embajador en Venezuela Armando Benedetti, quien, según primeras versiones, la habría acompañado en el segundo trayecto, aunque El Tiempo sostiene que siempre estuvo sola.

(Vea también: Benedetti puso a volar a exniñera de Sarabia en lujoso avión, ida y vuelta Bogotá-Caracas)

De acuerdo con ese diario, al regresar sí tuvo otros acompañantes, quienes estarían relacionados con el propio Benedetti, quien también venía con ella.

Lee También

Dos empresarios habrían viajado con Benedetti y la exniñera de Laura Sarabia

El periódico identifica a los dos hombres que venían en el mismo vuelo como Armando José Guijarro Daza y Carlos Alberto Dada Barguil, reconocidos como empresarios de la construcción.

El primero, Guijarro Daza, es barranquillero, “recibió una sanción de destitución” y “le aparece un aporte a la campaña de Benedetti al Congreso, en 2018, por 30 millones de pesos”, detalla el mismo medio.

(Lea después: ¿’House of cards’ criollo? Latigazos por novela con exniñera de Laura Sarabia y Benedetti)

Dada Barguil, por su parte, es excuñado de Benedetti y también empresario del sector de la construcción, concluye El Tiempo.

De momento se conoce que el presidente Petro espera reunirse con el embajador en Bogotá para escuchar sus explicaciones, viendo que también ha agrandado la polémica con algunos trinos que enturbian cada vez más el panorama.