La actriz colombo-estadounidense Paola Turbay dio a conocer a través de sus redes sociales que fue víctima de estafa. La exreina de belleza le contó a sus seguidores la situación que vivió el pasado domingo. Según cuenta Turbay, una tienda virtual recibió su dinero para un pedido y después de esto no volvió a responder.
(Lea también: Estatura real de Paola Turbay; no sería la única razón por la que perdió reinado)
Turbay buscaba adquirir varios uniformes y en una publicidad de Instagram vio justo los que necesitaba. “Parecía una cuenta seria con más de 10 mil seguidores, le envío la cuenta a una persona para que me ayude y ella los contacta por WhatsApp”, dice la actriz en el video.
El domingo 28 de mayo, en horas de la noche, la actriz hizo la transferencia a la tienda. Al siguiente día la cuenta no volvió a responderle los mensajes. “Nos dio por meter ese número telefónico a la aplicación Truecaller (identificador de llamadas) y dice ‘estafadores uniformes’”.
Estafaron a Paola Turbay por redes sociales
“Nos responden o vamos a reportar su cuenta en Instagram, nos bloquearon e inmediatamente llamamos al banco y les bloquearon su cuenta bancaria”, cuenta la actriz sobre lo que escribieron a la cuenta después de no recibir respuesta sobre su pedido.
Turbay dijo que ahora debe hacer la denuncia en la Fiscalía. En el último video, la actriz agradeció a los seguidores que denunciaron a la cuenta ‘uniformesscrubis_col’, que ya no se encuentra disponible.
Ver esta publicación en Instagram
Leer más: ¿Qué le pasó a Alejandro Sanz? El cantante envía mensaje tras preocupar a sus fans
¿Cómo hacer compras seguras por Internet?
De acuerdo a Kaspersky, empresa especializada en seguridad cibernética, debido al aumento de compras por Internet también debe haber un aumento en la precaución de los usuarios para no caer en estafas u otros peligros. Estos son seis consejos para hacer compras seguras en línea.
- Buscar en Internet de forma segura: Herramientas como Kaspersky URL Advisor, o complementos de navegador de otros proveedores, como Web of Trust, pueden ayudarte a que no hagas clic en enlaces envenenados e ingreses en sitios web maliciosos.
(Vea también: Paola Turbay, de ‘Ana de nadie’, y la angustiante historia de cuando casi muere su hijo)
- Escribe la URL en la barra de direcciones: En lugar de solo hacer clic en un enlace para ir al sitio web de la tienda elegida, es más seguro escribir la URL de la tienda en la barra de direcciones del navegador web.
- Obtén una tarjeta de crédito temporal: Algunas empresas de tarjetas de crédito emiten un número de tarjeta de crédito temporal para sus clientes. Estos números temporales pueden ser útiles para compras únicas.
- Designa una computadora para compras y actividades bancarias en línea: Para mayor seguridad, puedes usar un equipo exclusivo para realizar compras y actividades bancarias en línea. Esta debe ser una computadora “limpia” que esté totalmente libre de virus informáticos y otras infecciones.
- Utiliza una dirección de correo electrónico dedicada: Es conveniente que consideres la opción de crear una dirección de correo electrónico dedicada únicamente a las compras en línea. Esto puede ayudarte a reducir el riesgo de abrir mensajes de spam o correos posiblemente maliciosos disfrazados de promociones de ventas u otras notificaciones.
- Tiendas en línea falsas: No todos los sitios de comercios en línea son legítimos. Los estafadores pueden producir sitios web falsos diseñados para que parezcan comercios auténticos y establecidos. Copian el diseño y la presentación y roban los logotipos para engañar a los usuarios desprevenidos y hacerles creer que están visitando un sitio web de confianza. Pueden llegar a ofrecer marcas conocidas de ropa, joyas y aparatos electrónicos a precios bajos.
LO ÚLTIMO