1. Antes de comprar, investigue el sitio web y asegúrese de que es legítimo. Compruebe la dirección web para ver si coincide con la dirección del sitio oficial. También puede buscar la página en Google para ver si hay revisiones o comentarios.

(Vea también: Ojo con los ‘hackers’: Paso a paso para recuperar tus cuentas de redes sociales)

2. Asegúrese de que el sitio web esté protegido con SSL. La URL debe comenzar con “https://” y debe haber un icono de cierre de candado en la barra de direcciones. Si no ve estos elementos, no proporcione información de tarjetas de crédito o débito, o cualquier otro tipo de datos personales.

3. Utilice una plataforma de pago segura como PayPal o una tarjeta de crédito con protección contra fraude. Procure no utilizar una transferencia bancaria para pagar por una compra en línea.

4. Asegúrese de que su computador esté protegido con un ‘software’ antivirus y uno de ‘firewall’.

5. Utilice una contraseña segura para su cuenta de compras. La contraseña debe tener al menos ocho caracteres, incluir letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. No utilice su fecha de nacimiento, nombre o dirección.

6. Mantenga su información de contacto actualizada. Si recibe un correo electrónico o mensaje de texto de un sitio web de compras, reporte si no ha solicitado ninguna compra desde ese remitente.

7. No haga clic en ningún enlace enviado desde una fuente que no parece legítima y contáctese con el proveedor. Si hace clic en un enlace sospechoso, puede descargar ‘malware’ en el computador.

Lee También

8. Si utiliza una red wifi pública para comprar en línea, asegúrese de que la conexión esté protegida con una contraseña.

9. Solicite un reembolso si no recibe el producto, está en mal estado o no es lo que se promocionaba, independientemente de su método de pago.

10. Si tiene problemas con una compra en línea, póngase en contacto con el sitio web de compras y solicite ayuda. No pierda el contacto con la empresa proveedora del servicio o producto.

 

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.