Entre fiestas, sustos, bromas e intercambio de dulces, esta festividad anualmente despierta la creatividad y diversión tanto en niños como adultos.

De acuerdo con cifras de Rappi, un colombiano invierte cerca de $ 350.000 en la noche de brujas. Las más de 20.000 órdenes generadas por esta fecha, evidencian un incremento alrededor del 20 % en comparación con el año anterior. Las categorías más demandadas fueron disfraces y accesorios.

(Lea acá: Historia del nombre original de Halloween y por qué las personas se disfrazan)

CPG´s (Supermercados, Farmacias y Tiendas de Consumo), es una de las verticales que experimentó un aumento significativo este año, sobre todo en sus categorías de maquillaje y confitería. Desde Turbo, los usuarios optaron por pedir bebidas alcohólicas y aperitivos, consumo que incrementó las ventas hasta en un 15 %.

Por su parte, el ‘ecommerce’ proyecta tener un incremento de 8.000 solicitudes adicionales.

Lee También

(Destacado: Meta de Colombina es vender 40% más en Halloween en Colombia)

Finalmente, y al explorar las regiones que más consumo generan a través de la plataforma, Bogotá, Medellín y Cali se destacan como las abanderadas en esta fecha icónica que, gracias a la multiverticalidad de Rappi, puede ser celebrada desde la comodidad de los hogares colombianos con el objetivo de despertar en ellos magia, cultura y diversión.