A sus 84 años de edad falleció Carlos Linero, quien había sido internado desde el pasado 27 de noviembre en una clínica samaria luego de que su salud se complicara por una crisis sistemática originada en la diabetes que padecía, indicó el diario bogotano.

“Había escuchado, leído y visto en las noticias, que lo más duro de la pandemia es que algunos enfermos mueren solos en las clínicas, porque nadie los puede visitar. Y aunque me golpeaba mucho, no imaginaba todo lo que podía doler vivir esa experiencia”, había dicho el viernes Alberto Linero en una conmovedora reflexión en la que también contó detalles del grave estado de salud en el que se encontraba su papá.

En dicho escrito, publicado en Blu Radio, el orador manifestaba el dolor que le producía a él y a su familia el no poder visitar a su padre (de que quien se conoció su último video con su hijo Alberto Linero en Instagram), a raíz de las restricciones generadas por la pandemia del coronavirus, en la unidad de cuidados intensivos en la que este se encontrada recluido.

La delicada situación de Carlos Linero se conoció el pasado jueves, cuando su hijo Alberto lo mencionó en una intervención en ‘Mañanas Blu’, a propósito de una discusión en la que se hablaba sobre qué hacer cuando un familiar se debate entre la vida y la muerte.

Allí el también escritor contó que el 2 de diciembre discutió sobre este tema con sus hermanos y su mamá, debido a que su progenitor se encontraba en cuidados intensivos, conectado a un ventilador mecánico y con pronóstico reservado.

“Las posibilidades son pocas”, había dicho el panelista respecto a las esperanzas de vida de su papá. No obstante, tal como lo manifestó al diario El Tiempo el viernes, el guía espiritual y su familia aún guardaban esperanzas de que su ser querido se recuperara.

Sobre la dura situación que Alberto Linero vivió en los últimos días, el cura retirado publicó esta semana varios mensajes y reflexiones en sus redes sociales, algunos de los cuales compartimos a continuación: