En el video, la ex Señorita Colombia aseguró que la prueba que le hicieron se llama electromiografía que, según Mayo Clinic, se realiza “para evaluar la salud de los músculos y las células nerviosas que los controlan”; ella debía esperar 6 meses para poder practicársela.

Daniella Álvarez, que tuvo algunos avances con los movimientos de esta parte de su cuerpo, contó que los resultados arrojaron que tiene una lesión grave de la rodilla hacia abajo y que, el nervio que se encuentra entre la tibia y el peroné, se dañó por completo; esta parte es la encargada de mover el pie en todas las direcciones.

Lo anterior habría ocurrido debido a la isquemia que sufrió la exreina en junio, por la que le amputaron parte de su pierna izquierda, pues también afectó la extremidad derecha y dificilmente podrá volver a moverla con agilidad.

Respecto de cómo tomó la noticia, la también model comentó que, después de todo lo que ha tenido que vivir, enterarse de esto “no es tan duro”, aunque tenía la esperanza de que su pierna se recuperara al menos en un 80 %.

¿Qué piensa Daniella Álvarez respecto de la movilidad de su pie derecho?

Pese a la noticia, Daniella Álvarez cree que así fue la voluntad de Dios y le demostrará al mundo que sí podrá caminar, hacer ejercicio, trotar y bailar, esto lo tiene claro porque ha visto a varias personas movilizarse sin que sus extremidades funcionen por completo.

¿Qué pasará con el pie derecho de Daniella Álvarez?

La presentadora del ‘Desafío’, que ya dio su primer paseo en bicicleta, añadió que su médico le dijo que con el paso de los años el cuerpo desarrollará una especie de músculos que la ayudarán a mover un poco más su pie, de momento, tendrá que seguir caminando con ayuda de una férula.

Aquí, la publicación, en la que Álvarez escribió: “Mi pie derecho no volverá a funcionar” y aclaró que esto lo recibe como una tarea que le puso Dios: