Natalia París fue ampliamente criticada el pasado martes por un par de comentarios irresponsables que hizo en su cuenta de Instagram, luego de que algunos seguidores le preguntara por qué estaba en una fiesta privada en Cartagena e irrespetando las medidas preventivas propias de la pandemia que vive el país.

“Todos tomamos dióxido de cloro. Es el remedio que te salva de vacunarte”, “Todos tomamos dióxido de cloro. Nadie se enferma”, respondió en Instagram la ahora DJ. Sus comentarios causaron indignación en el país ya que usuarios de redes sociales y médicos no podían entender cómo París era capaz de sugerir que un producto que podría ser mortal servía para prevenir el contagio con COVID-19.

El Invima alertó a los colombianos de que lo que decía la modelo era totalmente falso y la Superintendencia de Industria y Comercio le pidió que eliminara esos irresponsables comentarios, o de lo contrario la multaría.

La paisa hizo caso y este jueves emitió un comunicado para referirse a la polémica que desató. París empezó aclarando que en ningún momento ha promocionado o comercializado el dióxido de cloro. Después, la modelo hizo referencia a lo importante que es seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

“Debemos consumir productos con registro sanitario y registro Invima, seguir sus recomendaciones y acatar las medidas”, señaló la DJ. “Es importante abstenerse de consumir productos que no estén garantizados y sin registros legales como tal”, concluyó.

El dióxido de cloro no previene el contagio con COVID-19 ni está avalado como tratamiento para la enfermedad. El uso de dicha sustancia está permitido como desinfectante de superficies y su consumo puede producir problemas respiratorios, cardiacos, circulatorios, hepáticos, deshidrata el cuerpo, y hasta podría causar la muerte.

A continuación, el comunicado de Natalia París en torno a las críticas que recibió: