Ante las recientes medidas anunciadas por la administración de Claudia Lópezen las que mandó a cuarentena sectorizada a los barrios de nueve UPZ de Bogotá, cientos de ciudadanos salieron a protestar.

En la localidad de Fontibón, una de las más grandes de la capital, 35 barrios fueron enviados al confinamiento, una situación que sus habitantes no soportaron y salieron a las calles.

Videos difundidos en redes sociales muestran que en la zona se aglomeraron muchísimos comerciantes que, a una sola voz, exigieron su derecho a trabajar. 

Los manifestantes expusieron que muchos comercios han quebrado por las medidas para enfrentar a la COVID-19 y que tienen que hacerse ver para no quedarse encerrados el próximo sábado.

En otro de los videos que fueron publicados este jueves, se puede ver que los manifestantes se concentraron sin aplicar las medidas de bioseguridad. Si bien muchos llevaban tapabocas, ninguno mantuvo distanciamiento social.

Videos de las protestas en Fontibón

Afectación de las vías en Fontibón por protestas contra las cuarentenas en UPZ

Entrada la tarde, comerciantes bloquearon la zona para pedir que la Alcaldía quite las medidas de inmediato.

Ante la concentración, las autoridades reportaron bloqueos en Fontibón que han afectado seriamente la movilidad en el occidente de Bogotá. 

La Secretaría de Movilidad dio a conocer que cerca de la carrera 100 con calle 22 las vías están afectadas por las manifestaciones.

La recomendación de las autoridades para quienes transitan por esa zona es tomar la avenida Esperanza al occidente, hasta la carrera 106 al sur, y retomar por la calle 17 al oriente.

Hay que anotar que estos incidentes no fueron los únicos de este jueves, pues en Suba también se declararon en desobediencia ante las medidas anunciadas por el Distrito. Incluso, en esa localidad fue necesaria la presencia del Esmad.

Distrito trató de negociar con manifestantes en Fontibón

Blu Radio destacó que funcionarios de la Alcaldía de Bogotá trataron de negociar con los responsables de los bloqueos en el occidente de Bogotá.

Sin embargo, sobre las 9:30 de la noche, los bloqueos seguían en la localidad, mientras los comerciantes seguían exigiendo su derecho al trabajo.