A pesar de la difícil situación de salubridad pública, la oferta de empleo sigue aumentando. Además de las vacantes en el Grupo Argos y los nuevos empleos de Bancolombia, Claro publicó una lista de puestos que solicita.

Por supuesto, la gran mayoría de cargos son ofrecidos a ingenieros o profesionales que se desempeñen en ese campo. También, Bogotá es la ciudad que tiene casi todas las vacantes.

Oferta de empleo de Claro en Bogotá

  • Analista de soporte: la compañía de tecnología está buscando a un ingeniero de sistemas, electrónico o de telecomunicaciones. Algunas de sus funciones serán, principalmente, resolver los incidentes y ejecutar soluciones temporales que permitan mantener el servicio disponible.

Quien esté interesado deberá tener experiencia, mínimo, de cuatro años en gestión de incidentes. El salario es a convenir.

  • Un diseñador gráfico o de áreas afines: para este cargo existen varias condiciones como tener experiencia mínima de dos años, manejar herramientas tecnológicas como Illustrator o Photoshop y también dominar la animación.

Las principales tareas para esta vacante son la realización y edición de videos, manejar la línea gráfica y la diagramación.

  • Profesional en ingeniería de sistemas, electrónico o telecomunicaciones: se encargará de mantenimientos preventivos de las plataformas de seguridad o también de la automatización de tareas ejecutadas por el equipo de seguridad.

Para poder entrar en el proceso de selección, el aspirante debe cumplir con cinco años de experiencia, dominio de redes, plataformas informáticas  y un certificado ITIL.

  • ‘Analista Qa experto’: la empresa de tecnología está buscando a un ingeniero de sistemas o campos relacionados. Quien sea contratado deberá cumplir con dos años de experiencia en pruebas y calidad de ‘software’. Igualmente, debe dominar herramientas de gestión.

Sus labores serán, entre muchas más, realizar seguimiento de hallazgos, identificar escenarios de prueba y verificar la validación de los defectos solucionados.

  • Profesional en ingeniería: debe tener cinco años de experiencia en seguridad de la información y se encargará del puesto de líder técnico en la organización. Además, la persona que quiera aplicar y entrar en el proceso de selección tiene que ser hábil en gestión y comunicación.

Aquella persona tendrá varias obligaciones como apoyar los escalamientos internos y externos, diseñar e implementar la infraestructura de los servicios y analizar información que permita nuevas iniciativas.

  • Analista de datos: se necesita a alguien con al menos tres años de experiencia, cuya labor será acompañar actividades que “involucren a la plataforma en horario hábil y no hábil”. Además, tendrá que interactuar con las áreas asociadas a los escalamientos de incidentes.
  • Desarrollador de Java: quien desee participar en la selección debe cumplir con tres años de experiencia, tener certificados, dominar aplicaciones informáticas y ser un profesional en algún campo que tenga relación.

Sus funciones se basarán en el análisis y diseño de ‘software’, participar en el proceso de transformación digital o también manejar documentación de acuerdo a lo establecido con los clientes.

Ofertas de empleo de Claro en otras ciudades

  • En Pereira, Claro está ofreciendo una vacante para el puesto de consultor de negocios. Como en los demás, el salario será a convenir. Su rol estará enfocado en la generación de ingresos “de acuerdo a un plan de cuotas definidas para el segmento de negocios”.

También, deberá idear propuestas para presentarlas a los clientes, con el fin de generar valor y cumplir con los objetivos de venta en ingresos y productos.

  • Un consultor de cuentas corporativas está siendo solicitado en Armenia. Sus tareas se centran en la meta de incrementar el número de líneas, productos y servicios que presta Claro, para generar confianza en los clientes y diferentes públicos objetivos. El salario es a convenir.

Si quiere ver la lista completa de empleos, ingrese a este link.