El programa de entretenimiento de Canal 1 aseguró en su señal en vivo que el artista se encuentra en un preocupante estado de salud y, en sus redes sociales, aseguró que el diagnóstico no tiene nada que ver con COVID-19.

(Vea también: Historia de amor de Luis Alberto Posada y su joven esposa, Catalina Iglesias)

Luis Alberto Posada fue hospitalizado por un problema renal

El informativo añadió en Instagram que el intérprete de ‘Me salió maestra’ tiene “unos cáculos renales” y una hernia, que se desconoce en en qué lugar de su cuerpo la habría desarrollado.

Además, ‘Lo sé todo’ agregó una foto que le habría llegado del cantante popular, que estuvo en problemas con una hija que llamó “bruja” a su esposa; allí aparecería él, recostado en una camilla y completamente instalado en un centro asistencia.

Aquí, la publicación que difundió el medio de comunicación, que tiene expectantes a los seguidores del músico, quien aclaró por qué bajó tanto de peso:

¿Qué son los cáculos renales, problema que tiene Luis A. Posada?

Según indica la Clínica Mayo en su portal, este problema renal surge cuando hay exceso de sustancias como el calcio, oxalato o ácido úrico, que forman una especie de cristales y no pueden ser eliminador mediante la orina.

Teniendo en cuenta la gravedad del problema, estas formaciones tendrán que ser retiradas mediante una cirugía.