Luego del éxito que tuvo con el tema ‘Ay, Dios mío’, Karol G estrenó lo que promete ser el próximo himno de empoderamiento: ‘Bichota’, una canción que celebra a todos aquellos que no tienen miedo de salir y exponerse ante el mundo tal cual son, sin miedos o estereotipos, como ella misma lo ha hecho durante años.

El descanso terminó para Ariana Grande, quien marcó un nuevo ciclo en medio de la pandemia con ‘Positions’, tema en el que sacó a relucir su lado más fuerte, ese en el que como artista puede tener el mundo a sus pies y que de un momento a otro la transforma en la joven enamoradiza y descomplicada que es.

Jaycob Duque, que es el cantante de trap colombiano con mayor proyección en el momento, abrió la puerta a ‘Buenos aires’, un EP en el que juntó lo mejor de Colombia y Argentina y le dio vida a ‘Un deseo’, sencillo en el que participó Kodigo.

Sin que se aclaren los rumores de una supuesta ruptura entre Karol G y Anuel AA, este último se unió a Rauw Alejandro y le dio sus fraseos a ‘Reloj’, lanzamiento con el que le hablan a esos amores prohibidos que crecen entre los límites del tiempo.

El venezolano Mario Puglia, de padres italianos, presentó ‘Cielito azul’, una canción que tiene visos de reggae y neoreguetón, con los que sorprendió y entregó a los amantes de la música una pieza fresca que invita a relajarse y disfrutar del vieje que la música promete.

TIMØ, la agrupación juvenil del momento, irrumpió en la escena musical con ‘Se escaló’, la quinta pieza de su ‘Maratón de canciones’ con la que desde el pasado 21 de agosto ha convertido el estar en casa en una fiesta. No hay mejor manera de salir del encierro que subiéndole el volumen a la música.

Romeo Santos, que fue premiado en la pasada edición de los Latin Billboard, se dejó seducir por el poder latino de la joven La Ross María, que con apenas 17 años pretende comerse el mundo y poner a bailar a los amantes con ‘Tu vas a tener que explicarme’.

Black Eyed Peas invitó a la cantante y actriz Jennifer Hudson para alzar la voz con ‘The Love’, creación que nació del clásico ‘Where is the Love’, con el que buscan incentivar a los votantes de Estados Unidos a que ejerzan su derecho y acudan a las urnas el próximo 3 de noviembre.

La actriz Carolina López, recordada por interpretar a Liliana en ‘Lady, la vendedora de rosas’, demostró que la música circula por sus venas en ‘Héroe’, en el que fusionó el hip-hop, el reggae y el triple. La letra está dedicada a aquellos que día a día luchan contra el cáncer.

Farruko, que presentó el ‘remix’ oficial de ‘La tóxica’ en la pasada entrega de los Latin Billboard, estrenó este viernes el video oficial de esta colaboración en la que se unieron Jay Wheeler, Myke Towers, Sech y Tempo.

‘Io si’ es la canción con la que Laura Pausini hace su entrada oficial a la banda sonora de la cinta ‘The life ahead‘, que será protagonizada por la reconocida actriz Sophia Loren. La canción estará disponible en 5 idiomas.

Gerardo Lares, conocido como el creador de la bachata azteca, transformó junto con el productor Chico Veras el tema ‘Quédate con él’, popularizado por los Hermanos Medina, con quienes colaboró en la pieza. El video oficial expone la historia de una mujer que debe decidir entre dos amores.

Laura Pérez juntó todos los ‘Retazos’ que le ha dejado el desamor e hizo su debút com solista con un EP en el que desnudó su alma y dejó a su paso canciones honestas y llenas de historias, como fue el caso de ‘El final’, que no es nada más que un nuevo comienzo.

Después de cantarle a ‘La tentación’, el colombiano Andrés Cuervo siguió la línea sensual de su sentir y se inspiró en los ‘Indecentes’, aquellos que se dejan seducir por la magia pasional que puede traer una noche de esas que no necesitan ni de palabras ni de explicaciones.

Kanaku y el Tigre, la banda peruana, estrenó el video oficial de ‘Año del conejo’, composición que incita a dejar los miedos de lado y volver a abrir el corazón, sin importar si se vuelve a romper. La idea es amar siempre como si fuera la primera vez.

Gorillaz, la banda virtual más grande del mundo, anunció el estreno de ‘Song machine’, álbum que durante meses esperaron los fanáticos y que ahora llega en forma de 7 episodios, pues cada tema tiene su propio video musical.

Luis Alberto Posada, que contó su historia de amor con su joven esposa, se unió al exganador de ‘Yo me llamo’, Robinson Silva, para dedicarle algunos estribillos al desamor y la traición, sentimientos que fueron inspiración para crear ‘Aléjala’.

Ben Carrillo, que ha forjado su sueño musical tocando diferentes puertas y desempeñando oficios ajenos al arte, lanzó ‘Espinas’, que es el primer sencillo de su EP titulado ‘Crecimiento demos’, compuesto por 6 piezas.

Homie es uno de esos artistas que no teme mezclar géneros como si el estudio fuera un laboratorio de química, y eso quedó demostrado en ‘Pistola’, un sencillo que reúne sonidos de salsa, rap, reggae, rock y funk.

Bragi, nombre artístico que está inspirado en el dios de la poesía de la mitología nórdica, promete impregnar la industria musical con su romanticismo y su ‘flow’, detalles que tatuó en cada letra y sonido de ‘A fuego’.