Juanpis González‘ reapareció en redes sociales luego de que divulgaran un video en el que tenía, supuestamente, contratos con el Estado. Con un corto en el que parodia todo lo que ha desencadenado la reforma tributaria duranta la última semana, el humorista visibilizó el malestar generalizado del país que puso a hablar de este tema hasta a un cura en plena misa.

La reforma tributaria ha sido uno de los temas más recurrentes luego de que el ministro Alberto Carrasquilla la anunciara oficialmente y les mostrara a los colombianos los artículos y casos en los que deberán pagar más dinero para mitigar el hueco fiscal que, dice él, tiene el país.

Posterior a ese anuncio, el ministro de hacienda reconoció que no tenía ni idea de cuánto valía una docena de huevos en Colombia, razón por la que le hicieron muchísimas críticas y memes en redes sociales, pues su precio fue muy alejado del que realmente valen en las tiendas.

Este fue el insumo principal para que Alejandro Riaño, humorista que creó a ‘Juanpis González’, se uniera a Julián Román, Variel Sánchez, Jacques Toukhmanian y otros actores para hacer una parodia y crítica a Alberto Carrasquilla por su declaración sobre los precio de los huevos y los artículos que ahora tendrían IVA, a falta del estudio que están haciendo los congresistas del país.

El gremio de los actores también estaría afectado en esta reforma tributaria y sobre el tema se pronunció Lina Tejeiro, mientras que ‘Lokillo’ hizo una rima sobre Alberto Carrasquilla y sus palabras sobre los huevos.

IVA en los servicios funerarios, ausencia de impuestos a las bebidas azucaradas, peajes dentro de las ciudades y otras de las polémicas que ha traído esta reforma tributaria fueron las que aparecieron en esta parodia de ‘Juanpis’ que ha sido muy bien recibida entre los seguidores del humorista bogotano.

Parodia de ‘Juanpis González’ sobre la reforma tributaria

El video fue difundido en las diferentes redes sociales y ha tenido un gran impacto en la mayoría de ellas. En menos de 12 horas casi un 1.000.000 reproducciones en Instagram y casi 100.000 en YouTube.