En ese sentido, La República resalta que la retención en la fuente que se impondría a los servicios de publicidad y mercadeo que se prestan desde el exterior y están dirigidos al mercado nacional sufriría cambios.

Así pues, servicios de compañías como Facebook o Google estarían cobijados, pues son los grandes proveedores de publicidad digital en todo el globo.

El diario económico señala que, si es aprobado ese articulado, el pago de estos servicios tendría una tarifa de 20 % por concepto de retención en la fuente.

Así lo expone el artículo 57, que cambia el artículo 408 del Estatuto Tributario.

Lee También

¿Aumento de precio en la publicidad en Facebook y Google?

De llegarse a consolidar ese cobro, las compañías podrían comenzar a facturar de manera local o aumentar los precios de los servicios, pues no querrán ver afectada su rentabilidad.

Una opción, expone ese medio, sería que las compañías decidan establecerse y facturar en el país para ahorrarse ese cobro. De hecho, Netflix recientemente anunció la apertura de una oficina en Colombia.

No obstante, expertos citados en el rotativo exponen que “las altas tasas de tributación para las empresas en Colombia”, hacen que las compañías prefieran la retención del 20 % a establecerse en el país, por lo que si hay un aumento de precios sería asumido por los consumidores.

Acá, la explicación de la medida: