En la mañana de este jueves, Laura Medina Ruiz, un joven uribista que ha demostrado en varias oportunidades el fervor que tiene por Álvaro Uribe Vélez y por todos los que lo rodean, publicó un video en el que señala una supuesta ayuda económica que le da el Gobierno Nacional a Alejandro Riaño, creador de ‘Juanpis González‘.

La joven tuitera que quiso llegar al Concejo de Bogotá, aunque no lo logró, señaló que el proyecto audiovisual de este humorista “recibe millonarios beneficios tributarios por medio de la economía naranja que el mismo Riaño señalo como un pajazo mental de los 7 enanitos“.

Medina Ruiz expresó que Riaño y su empresa han “recibido 1.251 millones en beneficios tributarios de los 4.138 millones que le asignaron a su proyecto”.

Luego del video, ella aseguró que el ‘proyecto Juanpis González’ recibió aprobación de Comité Promoción Fílmica Colombia y habrá un gasto de 14.686.357.563 de pesos, sin especificar en qué se harán. No obstante, Riaño producciones ha tenido un gran crecimiento y hace poco se anunció que tendrá una serie en Netflix, plataforma en la que ya tiene un ‘stand-up comedy’.

Otra de las denuncias que hizo Laura Medina es que Alejandro Riaño podrá recibir un descuento hasta de 4.148.822.872 pesos mediante el Certificado de Incentivo de Inversión Audiovisual (CINA). Este incentivo tributario se lo dan a las personas que realizan obras audiovisuales no nacionales -producidas o post producidas en Colombia, total o parcialmente.

Finalmente, dice la mujer, el empresario recibió acreditación parcial de Proimágenes para gastar 3.577.053.756 de pesos en un proyecto, del que también podría recibir un beneficio tributario de 1.251.968.815 pesos.

Denuncias contra Alejandro Riaño (Juanpis González)

El video y los trinos publicados por la joven uribista han puesto al humorista en la boca de sus contradictores, pues él ha criticado en varias oportunidades al gobierno de Iván Duque y sus medidas para apoya la economía naranja, un pilar de su campaña presidencial.

Él no ha dado ninguna respuesta por estas acusaciones contra su empresa y negocios, aunque Daniel Samper sí lo hizo y lo defendió. Estas son las publicaciones con las que exponen Alejandro Riaño.