En medio de la eucaristía de este domingo, el párroco aprovechó para protestar en contra de la reforma tributaria que presentó la semana pasada el Ministerio de Hacienda, la cual ha causado bastante polémica.

“Creen que cambiando las palabras y poniendo nombres más elegantes nos vamos a comer el cuento. Nos están clavando el puñal. Quieren acabar con la clase media. Nos van a cobrar IVA por todo”, precisó.

Arenas Díaz, igualmente, puntualizó en la misa que en vez de quitarle plata a los ciudadanos con tantos impuestos deberían bajarles el sueldo a todos los políticos y evitar tanta corrupción, que es uno de los principales problemas del país.

Lee También

El sacerdote santandereano también señaló que, según un estudio reciente, los colombianos pagamos semanalmente cerca de 5.000 millones de pesos para la gasolina de los vehículos que el Estado les asigna a sus funcionarios.

“Cuando el pueblo se sacuda, que Dios nos coja a todos confesados. Perdón si soy ave de mal agüero, pero cuando la gente se cansa, la toteada es fea. Sino pregúnteles a los comuneros. Es un abuso, no se puede decir nada más”, concluyó

La reforma tributaria, impulsada por el ministro Alberto Carrasquilla, ha sido fuertemente criticada por tres puntos principalmente: gravar con IVA del 19 % las facturas de los servicios públicos de algunos estratos, ponerle IVA a la gasolina y revisar de qué manera las cesantías de los ciudadanos pueden ‘aportar’ al recaudo tributario.

Cura en Pinchote, Santander, arremetió contra Alberto Carrasquilla en plena misa por reforma tributaria