En una charla con Vicky Dávila, quien también admitió no saber cuánto valían, Alberto Carrasquilla señaló que doce huevos tienen un valor de 1.800 pesos, un precio que fue bastante criticado por los ciudadanos colombianos.

San Rita, sin embargo, vio una buena oportunidad de negocio después de las declaraciones del Ministro de Hacienda y aprovechó para lanzar una gran oferta en el departamento del Valle del Cauca.

“Tiene huevo y nosotros también. Hasta lo más absurdo es posible. La docena en Santa Rita es a $1.800. Son sólo 300 docenas de huevos blancos disponibles en nuestros puntos de venta”, precisó.

La empresa avícola, que cuenta con una gran tradición en este sector económico, puntualizo en su página de Facebook que la promoción no es acumulable y que estará disponible este martes hasta agotar existencias.

“Válida solo en puntos de venta del Valle del Cauca. No es acumulable con otras promociones, no es canjeable por dinero y solo se permite una docena por persona o cédula registrada”, concluyó.

Aunque Alberto Carrasquilla hizo la salvedad que el costo varía según el tipo de huevos, en ninguna de las grandes superficies de Colombia se encuentran a este precio. Según consultó Pulzo, la docena de este producto cuesta en promedio 4.500 pesos.

De hecho, ni seis huevos se consiguen a 1.800 pesos. En los portales virtuales, el precio máximo es de 5.000 pesos, dependiendo la marca. No obstante, en las tiendas de barrio la media docena puede valer 2.500 pesos.

Huevos Santa Rita anuncia que dejará la docena a $ 1.800 luego de descache del ministro Carrasquilla