Juan Diego Alvira salió de Caracol Televisión para encarar un nuevo proyecto laboral en revista Semana en septiembre de 2022, pero pasaron poco más de cuatro meses en esa última casa periodística y salió de forma inesperada. Por eso, desde los primeros meses de 2023, ha estado en busca de trabajo y ahora, iniciando el sexto mes del año, anunció que llega al Canal 1.
Muchos fueron los rumores que lo vincularon con proyectos en el Canal RCN, también con oportunidades en señales internacionales, incluso con regresar a CityTv. Pero nada de esto se materializó y el presentador se dedicó a trabajar en sus redes sociales y en el canal de YouTube que lleva su nombre.
(Lea también: La profesora que se obsesionó con Juan Diego Alvira y lo perseguía en Noticias Caracol)
Y cuando menos se esperaba, porque no habían dado pistas o adelantos de nada que pudiera llegar para Alvira, él mismo pareció en el programa ‘Lo sé todo’ para dar la buena nueva.
Juan Diego Alvira consiguió trabajo, después de salir de revista Semana
Fue extraño ver que Ariel Osorio y Elianis Garrido anunciaran que iba a llegar el nuevo integrante del canal y en una toma de un supuesto paparazzi, apareciera Juan Diego Alvira ingresando a las instalaciones del Canal 1. Y fue más llamativo que el saludo fuera: “Bienvenido a tu casa”.
Como en otras oportunidades, este programa de chismes y farándula ha hecho promociones, campañas o actuaciones de este tipo, solo cuando el propio periodista habló se conoció todo:
“Una marca amiga, que ha estado conmigo en las buenas, en las malas, en las regulares. Muy agradecido con este espacio del Canal 1 y que es donde acabo de entrar, aterrizar y haremos algo para sacarla del estadio”.
Vea también: (Juan Diego Alvira destapó qué es lo que más le gusta de las mujeres: “Es descrestante”)
Ariel ‘el Gordo’ Osorio aclaró, por si quedaban dudas: “Confirmado, no es una broma, ‘el Gordo’ no está molestando”. Y Elianis Garrido hizo una broma, para entrar en materia sobre el nuevo proyecto: “¿Viene a correrle la butaca al ‘Gordo’ Ariel?”. Y el conductor de ‘Lo sé todo’ le pidió a Alvira que diera alguna información de lo que se viene: “¿Podemos contarles a nuestros televidentes unos detalles?”.
Aunque no hubo mayores datos de lo que se viene entre Alvira y el mencionado canal, se cumplirá el objetivo del tolimense sobre tener un proyecto independiente y en el que pueda desarrollar sus habilidades:
“Algunos detalles, porque todavía los estamos construyendo. Llegamos al Canal 1 a hacer periodismo cercano, de la gente, el que reclama el ciudadano de a pie, que interpreta el sentimiento, sus frustraciones, sus deseos, sus expectativas. A decir las cosas sin filtro, sin andar preocupados…”.
Para retomar ese vínculo que siempre tuvo con el público, el presentador dijo: “La gente me conoce, [estoy] del lado de la gente”. Además, adelantó lo que se viene para él en este nuevo reto: “Voy a dirigir, presentar y estar en la calle, patoneando. Vamos a tener contenido informativo, noticias explicadas y contadas en el lenguaje de la gente, para que la gente entienda. Hay una lucha grande contra la desinformación”.
La felicidad de Juan Diego Alvira se veía en sus gestos, pero sus palabras lo ratificaban, después de casi medio año de estar en busca de trabajo: “Es un sueño hecho realidad y me imaginaba, desde siempre, la posibilidad de tener mi propio programa periodístico. Y cuando me llamaron del Canal 1 a hacerme la propuesta, cuando menos lo esperas, son cosas que Dios sabe devolver en su momento justo”.
Y tal como lo dijo en varias entrevistas, publicaciones de redes sociales y conversaciones que tuvo con sus colegas, el exintegrante de CityTv, Caracol Televisión y revista Semana ratificó que hará periodismo a su estilo:
“Me dicen, queremos que sea el director, presentador, le ponga su toque y su sello. Aparte de eso, que tenga la libertad editorial y periodística para que diga las cosas que la gente quiere que se digan. Estamos en cuenta regresiva para hacer ese periodismo que necesitamos, hoy por hoy, en nuestro país. Periodismo de la gente y para la gente”.
LO ÚLTIMO