El pasado 14 de abril, luego de que en la mañana habló de su esposo fallecido, Dayana Jaimes tuvo que asistir a una audiencia de un proceso laboral que hay en su contra y en contra de los herederos de Martín Elías, en este caso, sus hijos, un tema del que ella ya ha hablado antes.

La viuda del cantante vallenato que ha tenido importantes cambios físicos e internos en los últimos años, ha tenido que enfrentar varios procesos legales a la par de que sigue con su vida normal.

Uno de ellos es por la herencia que dejó Martín Elías. En su momento, ella contó que algunas personas le hacían solicitudes hasta por 100 millones de pesos y aunque nunca ha querido dar nombres exacto, sí dio luces de las personas que actualmente siguen poniendo dificultades en todo este proceso.

“Cuando uno enviuda quedan muchas cosas. En ese momento, Martín estaba rodeado de un sin numero de personas que decían que eran el amigo, el ‘primo’, el ‘hermano’ y que solo fue que muriera para que vinieran a querer quitarnos lo que nos pertenece a sus hijos y a su esposa, pero lo hemos ido sorteando poco a poco“, aseguró Dayana Jaimes en ‘La red’.

(Vea también: Viuda de Martín Elías confiesa por qué ella y su hija casi no escuchan sus canciones)

Según contó, “el tema de la sucesión ya está finiquitado”, pero el “de porcentajes es lo que esas personas están reclamando derechos, deberes, de todo”.

Por el momento la vida Dayana Jaimes, acompañada de su hija Paula, y de Martín Elías Jr., quien está viviendo en Valledupar y tiene un gran parecido con su papá, sigue con normalidad, pero el desgaste de la viuda de Martín Elías sigue estando allí.

Lee También

Cuál es la herencia que dejó Martín Elías

Aunque el monto exacto nunca ha sido público, se sabe que en vida, el cantante logró acumular algunas propiedades que son de gran valor. Un par de viviendas grandes y vehículos hacen parte de la herencia.

(Vea también: La travesía de Élder Dayán para conocer a Diomedes Díaz y cómo Martín Elías lo ayudó)

Sin embargo, y quizás la que va a tener más provecho para los hijos del artista, es la marca. Por ley, los herederos podrán obtener regalías hasta por 80 años después de la muerte del artista, lo que les permitirá hacer proyectos con el nombre de Martín Elías. Además de esto, también debería haber un beneficio económico por las ventas que se logren de las producciones que él grabó en vida con la disquera a la que estaba afiliado.

Lo cierto es que todo está aún en proceso y aunque nunca se han querido mencionar directamente a las partes, se sabe que entre las dos esposas que tuvo Martín Elías hubo posiciones contrarias, pero ninguna de las dos ha querido ahondar en el caso.