La causas del fallecimiento del joven artista no se han confirmado, pero las primeras versiones apuntan a que se habría tratado de un suicidio.

Su partida conmocionó a varios de sus compañeros del elenco de ‘La mamá del 10’, que le dedicaron sentidos mensajes en Instagram, pero también provocó un duro cuestionamiento de Carolina López, quien en la serie hizo de ‘Yuya’.

Caricatura por muerte de Cristian Mosquera

Mientras algunos actores se despidieron solo con mensajes, Karent Hinestroza prefirió, inicialmente, hacerlo sin escribir una sola palabra.

La actriz optó por publicar una historia de Instagram con una caricatura en la que ella y Cristián Felipe Mosquera están en sus papeles de ‘La mamá del 10’, ‘Tina’ Manotas’ y su hijo Víctor Toro, ‘el Goldi’.

Ella sale de lado de él, abrazándolo, mientras el niño está de espalda, mirando un fondo que podría ser un cielo, pues tiene lo que parece ser un sol.

Esta es la imagen con que ‘La mamá del 10’ le dio el último adiós a Cristián Mosquera, cuya velación fue esta semana y contó con la presencia de algunos de sus familiares, entre ellos su papá que hace unos días expresó su dolor por la muerte de su hijo, y algunos de sus colegas.

Historia de Instagram karent.hinestroza.
Historia de Instagram karent.hinestroza.

Después de esa publicación, la artista agregó otras y una del sábado hizo ‘aguar el ojo’ a muchos.

Ahí recordó varias escenas que grabó junto al niño de ‘La mamá del 10’ que murió, pero además añadió un mensaje en el que le habló al fallecido.

“Hola, Cris. ¿ Cómo vamos ? Acá sigo, con el pecho un poco apretado. No estaba preparada para tu salida, nunca vi venir algo así, ¿quién puede estar preparada para la salida de un adolescente brillante de 14 años con quien compartió momentos tan valiosos en la vida, y a quien quiere tanto? Cris… no ha sido sencillo entender tu salida, ¡duele! Prendo una vela y oro por ti, por tu espíritu, después de un tiempo en calma vuelven las lágrimas y el dolor por tu partida… Todos te extrañamos, a todos nos ha dolido…”, dice parte del texto.

Luego, Karent Hinestroza se refirió a las promesas que solía hacer el menor y a destacar varias de las características que él tenía, y que van desde amiguero y enérgico hasta curioso y talentoso.

Esta es la otra publicación de ‘La mamá del 10’ por la muerte de Cristian Felipe Mosquera: