No suelo hacer este tipo de videos pero es una necesidad“, empezó diciendo la actriz en la grabación, en donde no solo quiso darle un último adiós al niño, sino que hizo “un llamado a la conciencia” y a las crudas verdades que cuesta aceptar.

Carolina López, que actualmente vive en Canadá, aseguró que tuvo que escribir sus pensamientos porque quería dejar claro el mensaje, que es un “grito de justicia por Cristian, nuestro niño de ‘La mamá del 10′”, pues su forma de entontrar paz fue “dejando la vida misma”.

“Me duele mucho ver cómo el mundo acomoda las noticias dependiendo de las necesidades. No es fácil decir que un niño decidió suicidarse, quitarse la vida. Nunca entenderemos y menos cuando viene de un niño“, explicó la artista.

Además, la colombiana reflexionó en el hecho de que un niño debería estar jugando, disfrutando de la vida y pensando en qué quiere ser cuando sea grande, y no sufriendo por necesidades de ningún tipo.

López también hizo énfasis en el tiempo en que Cristian Mosquera será noticia a nivel nacional, y en por qué no se habla del trasfondo de su partida, que él se quitó la vida y que sus problemas psicológicos no fueron atendidos a tiempo y con la seriedad que se requería.

Sabíamos que Cristian sufría de depresión“, confesó la artista, quien aclaró que no está buscando culpables, sino recordar “que los niños sienten y tienen sentimientos”, y que los adultos deberían priorizar esas necesidades.

“Amor para ustedes y para todos esos niños que los necesitan. [Cristian] Espero que encuentres la paz que acá no pudiste encontrar“, concluyó Carolina, evidentemente conmovida.

Aquí, la grabación difundida por la también cantante en su perfil de Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carolina lopez (@lopezcarop)

Causa de muerte de Cristian Felipe Mosquera

Noticias Caracol informó el 16 de noviembre que se desconocían los detalles de su fallecimiento; no obstante, horas después, la revista Vea confirmó con Andrés Estrada, profesor del joven actor, que él se quitó la vida.

Lo anterior corroboraría lo mencionado por la actriz, quien aseguró que Cristian Mosquera se suicidó. Este medio logró comunicarse con el padre del niño y no quiso dar muchos detalles de su deceso, pero aseguró que iría a reconocer su cuerpo en Medicina Legal.

¿Qué hacer cuando una persona está viendo afectada su salud mental?

En Colombia, cualquier persona que esté sufriendo problemas de ansiedad, depresión o algún otro asociado a la salud mental o el consumo de sustancias psicoactivas, puede comunicarse con las líneas telefónicas que el Ministerio de salud habilitó en las diferentes ciudades del país, o marcar desde su celular al 192, opción 4.

Por ahora, dejamos este video con consejos y frases que pueden indicar que una persona está contemplando la idea de un suicidio: