La exprotagonista de novela chicaneó su nueva excentricidad, de ponerse un diamante en un diente, en varios videos de Instagram.

De ahí que en redes empezaran a replicar esas imágenes, pero además a recordar que de los famosos colombianos que se han puesto diamantes en sus dientes, sin duda, el caso de Diomedes Díaz fue el más sonado, pues ni siquiera los dos que tiene su hijo fueron tan populares.

¿Cuánto pagó Diomedes Díaz por los diamantes de su diente?

Muchos creen que el cantante de vallenato solo tuvo un diamante en su dentadura. No obstante, su odontólogo Daniel Zabaleta, que además era su sobrino, contó hace años en Soho que, en realidad, ‘el Cacique’ tuvo dos piedras preciosas, y para ese entonces además pensaba ponerse ocho “muelitas de oro”.

Uno de los diamantes que Diomedes Díaz lució (se lo puso en 1993) se le cayó y, al parecer, se perdió, aseguró el odontólogo, que también dijo en el mencionado medio que esa primera piedra le costó al artista “seis millones de pesos” y no se la colocó él.

Y es que el especialista también relató que él no siempre fue el odontólogo del cantante de ‘Tú eres la reina’ (cuyo nombre real se viralizó en el 2020), sino que lo hizo después de que su tío le pagó algunos estudios y le confió la tarea, pues estaba cansado de los malos procedimientos que le hacían.

Debido a eso, Diomedes Díaz duró años sin su diamante, pero después decidió volverse a poner uno en su “incisivo superior”, con los siguientes detalles que dio su sobrino en dicha revista:

  • El diamante fue comprado en India.
  • El costo de ese segundo diamante fue de 20 millones de pesos, pues era “más fino que el anterior”.
  • Sobre el tamaño de la piedra preciosa, el sobrino señaló: “Es más grande que el de mi anillo de matrimonio, que es de 0,60, y la revista agregó: “de acuerdo con el certificado, el diamante de Diomedes mide 4,61 x 2,70 mm y pesa 0,39 Q.T”.

Este es un trino en el que se puede ver una foto de Diomedes Díaz con el diamante en el diente:

¿Por qué Diomedes Díaz se puso diamantes en un diente?

Todo empezó por unas críticas que le hicieron en 1977, porque en la carátula de su trabajo discográfico ‘Tres canciones’ apareció si uno de sus dientes.

Eso explicaron en NTN24, pues hablaron con el mencionado odontólogo del ‘Cacique de La Junta’, que dijo:

“Él decide en el 93, como en forma de desquitarse de esos periodistas que hablaron mal de él, de ponerse el diamante. Lo hizo de una forma de lucir algo, como para resaltarlo y tapar ese espacio que le hacía falta en esa época”.

¿Qué pasó con el diamante de Diomedes Díaz?

En la misma entrevista con NTN24, Daniel Zabaleta aseguró que, cuando el cantante de vallenato murió, su familia decidió extraer el diamante, pero no dijo quién exactamente se quedó con la piedra preciosa.

No obstante, entre los varios mitos que han revelado sobre Diomedes Díaz, se conoció que fue su última esposa, Consuelo Martínez, quien se quedó con el diamante. “Colocó la piedra al aro que le había entregado el artista, en París, en promesa de amor eterno”, afirmó El Heraldo, en 2014, citando como fuente a la misma mujer

(Vea también: Así lucen en la actualidad 4 de las mujeres que tuvo Diomedes Díaz).

El especialista, también indicó que la decisión de no enterrar al intérprete de ‘Mi muchacho’ se tomó con el fin de evitar que algún fanático profanara la tumba del ‘Cacique’ en busca del diamante.

Esas declaraciones del odontólogo se pueden escuchar en este video de YouTube de NTN24: