Aunque la vida de los personajes de las producciones de Caracol y RCN es lo que más pone en tensión a los televidentes, el programa ‘A otro nivel’, en el que los jurados no tienen tapabocas y explicaron por qué, es la producción con la que abre la noche el primer canal: empieza a las 8:30 p. m. y termina a las 9:30 p. m..

Además, ‘Pedro, el escamoso’ es la novela de Caracol Televisión que hasta el pasado 4 de febrero, tenía la corona del ‘rating’; su emisión va de 9:30 p. m. a 11:00 p. m. y se enfrenta de forma directa con ‘Enfermeras’, trasmitida de 9:00 p. m. a 10:00 p. m..

Con lo anterior queda claro que la novela protagonizada por Miguel Varoni tiene otro contrincante de parte de RCN que, en este caso, es ‘Betty, la fea’, producción que se encuentra en uno de los momentos más importantes, pues la protagonista está viviviendo su proceso de transformación y sigue en Cartagena.

(Vea también: Fotos del extranjero por el que Andrea Guzmán (Yadira) dejó ‘Pedro, el escamoso’)

Avance de ‘Pedro, el escamoso‘, del 15 al 19 de febrero

Los problemas en la familia Pataquiva no césan; ahora Nidia Estela -encarnada por actriz que se ganó la lotería– tiene problemas mentales, que intentarán controlar sus hijas (Yadira y Mayerli) y Alirio Perafán, su esposo por conveniencia, quien aprovechará para pintarle su matrimonio como no es.

En cuanto a Pedro, que regresó a su pueblo desde hace algunos días, parece que la economía por fin le sonríe, pues el negocio que montó está dando resultados; Pedrito Coral está recibiendo toda la atención de su padre y así van fortaleciendo los lazos entre ellos.

Pese a que el sol parece iluminar la vida del ‘Mompirri’, no todo es color de rosa, pues ‘el Escamoso’ sigue pensando en Paula e imaginándola junto a él, por esos mismos pensamientos es que no se da cuenta de que en Susana hay un corazón dispuesto a amarlo.

Respecto de Paula y su matrimonio con César Luis, la protagonista cada vez tiene más claro que casarse fue un error, aunque ahora no es un buen tiempo para pedirle el divorcio al empresario, porque la vida de él correrá peligro.

(Vea también: “Tan guapo como su padre”: en fotos, hijo de actor de ‘Pedro el escamoso’ que roba suspiros)

Avance de ‘Pa’ quererte’, del 15 al 19 de febrero

Luego del golpe que provocó la muerte de Verónica, la economía de Mauricio parece tener, por fin, un respiro; con su idea de volver a empezar y vender la lencería que fabrica en un puesto de aguacates, el personaje ha demostrado que sí quiere ‘salir de la olla’ y su proyecto se cocinará con la apertura de un local.

Respecto de su relación con Isabel, luego de que abandonaron la casa de Dany, la niña  empezó a tener un mejor comportamiento, y ahora es Miranda quien aprovecha la ruptura; como lo sentenció, esta última está decidida a reconquistar a Mauricio y hará algo que le ‘rompa el corazón’ a la protagonista.

Mientras el amor entre Dany y Mauricio parece desintegrarse, se acercan los partos de Azucena, que tendrá gemelos con Octavio, y Juliana, que representa la figura de una madre soltera adolescente que busca dar a su bebé en adopción, como se puede ver a continuación:

Avance de ‘Enfermeras‘, del 15 al 19 de febrero

Elena sigue siendo la piedra en el zapato en el amor de María Clara y Carlos, pues ha aprovechado su embarazo para chantajear al doctor, quien ciego por la idea de ser un buen padre omitirá cualquier señal de alerta.

Aunque María Clara prometió ser un apoyo para él y siempre demostrarle su amor, la cercanía entre los doctores no la tiene del todo cómoda y le hará saber a Carlos que Elena tiene proyectos que van más allá de que él cumpla su rol de papá, lo quiere para ella.

Respecto de Garnica, que ya le ha coqueteado a María Clara, vivirá un momento tensionante a causa de la COVID-19, pues la mamá de Gloria le tosió en la cara y pudo haberlo contagiado; debido a esto deberá aislarse y su hijo tendrá que quedarse en casa de la enfermera jefe.

(Vea también: [Video] Avance por el que dicen que en ‘Enfermeras’ morirá uno de los médicos)

Aquí, un avance corto de lo ocurrirá en la producción con más ‘rating’ que tiene RCN:

(Vea también: Concidencias que ligan a ‘Pa’ quererte’ con ‘Pedro, el escamoso’ y ‘Betty, la fea’)

Betty, la fea‘, avance del 15 al 19 de febrero

Betty sigue en su proceso de transformación en Cartagena, en donde está en plan de trabajo y liberación; mientras tanto, en Ecomoda todo parece ir en picada, pues las familias Mendoza, Valencia y Calderón creen que la experta en finanzas planea quedarse con su empresa.

La tensión en la empresa es tan grande que Armando se verá obligado a visitar la casa de la familia Pinzón; allí les soltará a los padres de ‘la Fea’ todo el problema en el que está envuelta y hasta asegurará que ella les quiere robar la compañía.

Mientras tanto, en Cartagena irá naciendo una nueva Betty, una que quiere saciar su sed de venganza y que hasta promete acabar con todos aquellos que le hicieron daño, incluido su exjefe, quien una vez más volvió con Marcela Valencia.