La actriz, que dejó un sinsabor entre los seguidores de la novela de RCN y que hizo llorar a más de uno, habló en una grabación desde los más profundo de su corazón “y desde la gratitud”, pues solo ha recibido mensajes en los que lamentan lo ocurrido con su personaje.

Como dejó en evidencia ‘Chichila’ Navia, quien habló de su noche de bodas con Santiago Alarcón, fueron muchos los usuarios que mostraron su descontento ante la muerte de ‘Verónica’, que en la producción era esposa de ‘Toño’ (Carlos Camacho) y madre de ‘Tatiana’ (Juliana Velásquez) y ‘Jerónimo’ (Carlos Ramírez).

¿Por qué sacaron a ‘Chichila’ Navia de ‘Pa’ quererte’?

“Yo sé que a ustedes les tomó por sorpresa la muerte de Verónica y a mí también me tomó por sorpresa“, comentó la artista en el video, y con sus gestos dejó entrever que no fue una noticia agradable.

Según explicó la famosa, un día la productora de ‘Pa’ quererte’ la llamó y le dijo:

“‘Chichila’, estoy muy conmovida, muy adolorida porque los libretistas tomaron una decisión dramatúrgica y es que el personaje de ‘Verónica’ muere”.

Todo parece indicar que al ser una producción que busca resignificar la paternidad, la atención se estaba desviando al mostrar el lado oscuro de ‘Toño’, quien se habría visto opacado por la luz ‘Verónica’; el fin de los escritores con esta muerte era darle “una lección, una lección fuerte” al padre de familia y quitarle así la sombra que lo cubrió.

Lea también: Detalles de la causa de muerte de ‘Pa’ quererte’; no fue por maltrato ni robo

¿Qué esperaba ‘Chichila’ Navia de su personaje en ‘Pa’ quererte’?

“A mí me habría encantado que ‘Verónica’, como representante femenino, hubiese podido realizar los sueños que tenía, porque era una mujer que se estaba empoderando, que estaba logrando hacer su propia historia y ser exitosa“, explicó la actriz y dejó claro así que no estuvo muy deacuerdo con el final de su personaje.

La artista, que fue despedida por su ‘familia’ en la redes sociales, aseguró que desde su posición como mujer le agradó ver que ‘Verónica’ se realizara y que fue duro que muriera sin cumplir sus sueños.

Pese al indudable sinsabor que dejó la partida del personaje, la actriz recordó que el maltrato que vivió la mujer a la que encarnó no hace parte de la ficción y que la respuesta que le dieron sus seguidoras se lo demostró.

“Esa realidad de las mujeres no es ficción, hay muchas mujeres que reciben violencia psicológica y física”, concluyó Cecilia Navia, como es el nombre de pila de la artista, y dejó claro que empezará un proyecto con el que buscará apoyar a todas aquellas seguidoras que se sientan vulneradas, porque hay muchos sueños que no se pueden quedar como los de ‘Verónica’.

Aquí, la publicación que hizo la famosa en su cuenta de Insatgram, en donde citó a sus fans para un ‘live’ este 5 de febrero a las 10:00 p.m..

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cecilia Navia (@chichilanavia)