Tan pronto se conoció el resultado de la mayoría de las mesas de votación, Duque se emocionó y comenzó a abrazar a cada una de las personas que estaban a su lado después del cierre de las urnas este domingo.

Este video que circula en redes muestra el momento exacto de la celebración.

Iván Duque ganó las elecciones de este domingo con más de 10 millones de votos, y es el presidente más joven de la historia reciente del país.

Duque es un fenómeno electoral, pues hace 5 meses tenía una intención de voto mínima en las encuestas, pero logró remontar en ellas y en la primera vuelta luego de que fuera proclamado como el candidato oficial del Centro Democrático (ganó con 7 millones 569 mil 693 votos, sobre 4 millones 851 mil 254 votos de Petro).

El artículo continúa abajo

Duque ganó la carrera del Centro Democrático, que estableció un complejo proceso de selección de candidatos, que a su vez incluyó encuestas en las que venció a sus contrincantes (Rafael Nieto Loaiza, Carlos Holmes, Paloma Valencia y María del Rosario Guerra), y que concluyó con una consulta popular en la que le ganó a su actual vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez (y a Alejando Ordóñez).

Hasta los más feroces críticos del expresidente le reconocen haber seleccionado un candidato sin historial, sin investigaciones, sin enemigos, tanto que el ala más radical del Centro Democrático lo consideró demasiado moderado (incluso lo acusaron de santista).