La frase la escribió este martes el hoy senador Álvaro Uribe Vélez en su cuenta de Instagram, y la acompañó con una foto en la que se le ve con uno de sus populares zapatos en la mano mientras les habla a sus seguidores.

Yo no tengo Ferragamo, yo tengo Crocs. Me siento muy cómodo y orgulloso de ellos”, dijo.

Yo no tengo Ferragamo, yo tengo Crocs. Me siento muy cómodo y orgulloso de ellos.

Una publicación compartida de Álvaro Uribe Vélez (@alvarouribevelez) el

La imagen se difundió masivamente en redes sociales y muchos usuarios, a su estilo, le dejaron comentarios a favor y en contra de la publicación.

El artículo continúa abajo

Uno de ellos fue el mismo candidato Gustavo Petro, que a través de Twitter citó una publicación de prensa para responder con un ‘zapatazo’ a la sátira que le lanzó Uribe.

“Chévere comparar los tamaños de las haciendas de Álvaro Uribe Vélez con las mías: las de él: miles de hectáreas; las mías: cero hectáreas. Mis Ferragamo solo son iguales a los de Duque”, dijo Petro.

Como se recuerda, a Uribe se le relaciona con los Crocs, pues en 2015 llegó a una entrevista con saco, camisa y ese tipo de calzado; y Petro, a comienzos de 2017, fue cuestionado porque mientras hablaba de igualdad se presentó en público luciendo unos Ferragamo, que pueden llegar a costar hasta cuatro millones de pesos.