Algunos usuarios señalan que el Partido Liberal ha muerto gracias a las acciones de Gaviria y otros le piden a Humberto De la Calle que asuma la presidencia de esa colectividad.

Cabe recordar que en una entrevista con El Tiempo, Gaviria dijo:“El doctor Fajardo dijo que él no quería saber nada del Partido Liberal, que no le interesaba, que no quería sus votos, y volvió imposible la consulta interpartidista. Y hoy hay un escollo insalvable”.

Además, dijo que no fue amigo de “pretender vetar al Centro Democrático o a su candidato, no lo quise hacer y no lo voy a hacer. Particularmente, en lo que tiene que ver con las dignidades y composición de las comisiones del Congreso”.

El artículo continúa abajo

Esto último sentó muy mal porque se consideró en su momento que el expresidente se estaba acercando al Centro Democrático y que no estaba apoyando como debería ser a De la Calle, el verdadero candidato del partido.

Ahora, tras conocerse los resultados, algunos usuarios decidieron compartir sus opiniones y aseguran que, si se hubiera gestado una alianza entre Fajardo y De la Calle, los resultados serían otros.

Por su parte, Ramiro Bejarano sostuvo que el partido Liberal fue el gran damnificado de la jornada y que esa es la consecuencia de errores políticos precedentes como haber realizado una consulta interna a destiempo y con apenas 600.000 votos.

La caída de los liberales, dice Bejarano, obligaría de alguna manera a preguntarse por qué el discurso liberal “no llegó a la gente y eso debe traducirse en decisiones inmediatas”, puntualizó en Noticias Uno.