Este viernes se viralizó en redes sociales un supuesto comunicado, que lleva el logo de Uber, y con el que se informa, supuestamente, que la compañía sale del país.

(Vea también: Banco Falabella y más que devuelven plata por pagar gasolina con una de sus tarjetas)

La publicación, que fue desmentida por la empresa, argumentaba que “con gran pesar” Uber había decidido salir del país por una supuesta “persecución estatal” en su contra.

“En repetidas ocasiones, el gobierno colombiano ha amenazado con multas y sanciones a los conductores y usuarios de Uber, en un intento por desalentar su uso”, afirma el texto que, horas después, fue rechazado por la compañía.

Pulzo se contactó con Uber para conocer la veracidad del texto y, en efecto, la empresa lo desmintió y aclaró que seguirá innovando y trabajando en Colombia, como lo hace desde hace una década.

Uber dice que no se va de Colombia y mantendrá su negocio

En una breve comunicación, Uber respondió a este mismo medio y aclaró que trabajará, aún más, por innovar en movilidad, economía y sostenibilidad.

Lee También

Esta es la respuesta de Uber ante la noticia falsa que circuló este viernes en Colombia:

“Bogotá, 31 de marzo de 2023. Desde Uber desmentimos la información que ha circulado en redes sociales sobre la supuesta salida de la aplicación del mercado colombiano.

Somos una empresa de tecnología que une el mundo físico y digital, para que todos puedan llegar a cualquier lugar con solo tocar un botón.

Este año la app de Uber cumplirá 10 años de estar disponible en el país, en donde hemos – y seguiremos – innovando a favor de la movilidad, la economía y la sostenibilidad”.

Vale recordar que Uber en una oportunidad sí anunció su salida de Colombia. Lo hizo en 2020, cuando se enfrentó a una decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio que les ordenó a los operadores de telefonía móvil suspender la transmisión de datos de esta aplicación.

Sin embargo, y haciendo uso de un recurso jurídico diferente, volvió a retomar operaciones desde esa época en el país.