Una de las labores más comunes para los latinos que llegan a EE. UU. es la de manejar un vehículo afiliado a las aplicaciones Uber o lyft, las más utilizadas por los pasajeros.
(Vea también: ‘Youtuber’ dice cuál es el peor error de los latinos en EE. UU. al comprar su primer carro)
Aunque también hay oficios como el de pastelero, que es muy bien pago en ciudades como Nueva York, tener la licencia de conducción válida del país de origen le permite a las personas dedicarse al rebusque en la industria del transporte en ese país.
Óscar Alejandro comparó cuánto se gana al día en Uber y Lyft en Miami
El venezolano se dio a la tarea de conducir un auto por 8 horas, durante dos días, en las plataformas Uber y Lift.
Primero salió a trabajar con la aplicación Uber e inició su ruta a las 8:00 a. m. Durante su jornada logró hacer 18 viajes a puntos intermedios de la ciudad y con 27 dólares de propina. Al final del día obtuvo el monto de 101 dólares que, sumado a lo que ganó con unos centavos extra, le permitieron recibir 129 dólares.




Al otro día, el venezolano volvió a iniciar su labor a la misma hora, pero esta vez conectado a la plataforma Lyft. Solo pudo hacer una carrera larga que lo condujo hasta el aeropuerto. Eso sí, Óscar Alejandro hizo 15 servicios, 3 menos que en Uber, y obtuvo casi la misma cantidad de dinero.
Al final del día ganó 128 dólares, es decir, apenas 1 dólar menos que el día anterior.
A ese dinero le restó los 19 dólares que gastó por día en gasolina, lo que bajó su utilidad a 110 dólares el primer día y 109 durante el segundo.
Estados Unidos critica a Petro en la ONU y evalúa si continúa apoyo a Colombia en el Acuerdo de Paz
Estados Unidos lanzó fuertes críticas al presidente Gustavo Petro durante la más reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se presentó el informe trimestral sobre la paz en Colombia. El representante estadounidense, Mike Waltz, acusó al Gobierno de usar “retórica incendiaria” y de impulsar políticas que, según Washington, socavan los avances hacia una paz duradera. Además, cuestionó la ampliación del mandato de la Misión de Verificación, señalando que se ha desviado de su objetivo inicial —la desmovilización de las Farc— para centrarse en lo que calificó como “prioridades políticas excesivas”, como la JEP y el apoyo a minorías étnicas.
LO ÚLTIMO