“Adiós… ojalá hasta pronto”, escribió Uber en su trino, y lo acompañó con un emoticón llorando. Además, puso una etiqueta en la que pide “#UnaSolucionParaUberYa”

La empresa, apelando a la creatividad, también compartió una imagen con la siguiente frase: “Tu Uber se está yendo de Colombia”, y anunció que operará hasta el 31 de enero.

La compañía emitió un comunicado en el que asegura que su decisión obedece a la orden que dio la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), el pasado 20 de diciembre, para que los operadores de telefonía móvil suspendan la transmisión de datos de esta aplicación.

Uber

Artículo relacionado

Uber se va de Colombia: dejará de funcionar desde el primero de febrero

Para Uber, la medida de la SIC además de ser arbitraria, va en contra del ordenamiento jurídico colombiano, pues, según dice, viola el debido proceso y derechos constitucionales.

“Uber respeta la ley y las decisiones emitidas por las autoridades. Sin embargo, decisiones como esta, responden también a la ausencia de una reglamentación del servicio de movilidad colaborativa a través de plataformas tecnológicas en Colombia”, indica el comunicado.