Escrito por:  Redacción Economía
Oct 6, 2023 - 10:27 am

Tostao llegó al país con la premisa de ser una cafetería con precios baratos y competirle de tú a tú a algunas marcas posicionados en el mercado como Juan Valdez y Starbucks.

(Vea también: Empresario se quejó porque lleva un mes buscando trabajadores y nadie se postula)

Tal ha sido el impacto de la compañía que, actualmente, producen cerca de 17 millones de panes a diario, atendiendo a más de 30 millones de consumidores al año, según contó Tatiana Mejía Casas, presidenta de la compañía en La República.

Justamente, fue la ejecutiva quien reveló el producto que más venden en las más de 440 tiendas que tienen en el país, el cual, sorpresivamente, no es el de menor precio.

“Nuestro ‘top seller’ es el palito de queso, es uno de los productos que tenemos insignia en las tiendas”, dijo.

Cabe resaltar que el palito o dedito de queso tiene un costo de 3.900 pesos, valor superior al de algunos panes muy apetecidos como el blandito o baguete​ (2.500 pesos). Muchas personas hacen fila para comprarlo.

Lee También

Qué está pasando con Tostao

Como consecuencia de la pandemia del COVID-19, Tostao entró en un proceso de reorganización empresarial a principios de 2021, al presentar deudas por 148.000 millones de pesos.

Desde entonces, la compañía que pertenece a la organización Ardila Lulle viene afrontando la situación hasta llegar al punto de que sea rentable, pues, por ahora, le están apostando a fortalecer las ventas en tiendas y a la producción en las plantas, antes de comenzar un plan agresivo de expansión.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.