El negocio de Tostao’, que esta semana anunció una nueva estrategia para vender por Internet, habría sido comprado por el magnate Carlos Ardila Lülle, empresario que apostaría por la empresa, una de las que más dificultades ha pasado desde 2020 cuando comenzó la crisis.
De acuerdo con el portal económico Valora Analitik, Postobón, propiedad también del magnate, se quedará con las más de 500 tiendas que tiene Tostao’ en todo el país. Se trataría de una estrategia completa que apalancaría el negocio tanto de las populares tiendas, como de Postobón porque tendría nuevos canales de distribución y venta en diferentes ciudades.
Pulzo consultó al equipo de Tostao’ y aún no se darán declaraciones sobre el proceso. “La compañía no se pronunciará”, dice.
Venta de Tostao’ en Colombia
Hace varios días, ese mismo portal publicó sobre el interés que existía de parte de Postobón y del Grupo Nutresa por quedarse con el negocio. Sobre este último no se conocen detalles si habría entrado en el acuerdo de compra.
Tostao’ fue admitido hace varias semanas en proceso de reorganización por las millonarias deudas que registra. La empresa tiene una nómina de más de 3.200 personas y ha buscado diferentes alternativas para sobrevivir como la venta de productos de primera necesidad y domicilios; incluso, esta semana anunció una nueva estrategia con cosas gratis para sus clientes.
Tostao’: ¿Quién sería su nuevo dueño en Colombia?
Carlos Ardila Lülle es uno de los hombres más ricos de Colombia, su fortuna asciende a 2.200 millones de dólares, según la revista Forbes. Tiene 91 años y entre sus negocios más importantes se destacan el canal RCN, Postobón, Atlético Nacional, concesionarios e Incauca.
LO ÚLTIMO