El objetivo es pagar sus deudas e iniciar un trámite para lograr la recuperación empresarial.

Tostao’ volvió a la escena pública en los últimos días por cuenta de una denuncia en su contra por el no pago de arriendos de algunos de sus locales. Ante esto, la compañía emitió un comunicado en el que se compromete a pagar sus deudas y, dice, es un negocio viable.

Tostao

Artículo relacionado

Pandemia dejó a Tostao' debiendo meses de arriendo; dueños de locales no aguantan más

De hecho, por eso su intención es salvar la empresa, por lo que pide ayuda a la Supersociedades e iniciar su proceso de reorganización en medio de la pandemia por el COVID-19.

“Debido a la pandemia la compañía se encuentra en un estado crítico por lo que radicó ante la Superintendencia de Sociedades una solicitud de admisión al proceso de recuperación empresarial establecido por el Decreto 560 de 2020, especialmente diseñado para compañías viables que atraviesan por coyunturas complejas como la actual”, dice Tostao’ en el documento enviado a medios.

También informó que el objeto principal del proceso es determinar la mejor forma para pagar la totalidad del pasivo de la compañía. “El mayor interés es que Tostao’ Café & Pan supere esta prueba para poder continuar cumpliéndoles a sus colaboradores, aliados y a los colombianos”, agrega el documento.

La empresa, además, informó que, a pesar de las dificultades, mantiene una nómina de cerca de 3.200 personas y ha buscado diferentes alternativas como venta de productos de primera necesidad y domicilios para poder mantenerse a flote.

Cabe recordar que el proceso de reorganización está diseñado para la recuperación de compañías viables que atraviesan por situaciones de iliquidez. Se espera que en los próximos días se conozca un concepto de la Supersociedades sobre la solicitud.