
Los delincuentes no paran de diseñar estrategias para quitarles a las personas su dinero. El fraude bancario sigue siendo una de las estafas más comunes y de la que, lamentablemente, fue víctima una ciudadana en Bogotá, a quien le robaron 39 millones de pesos a través de compras con su tarjeta de crédito.
(Lea también: Tarjetas de crédito (sin cuota de manejo) de Bancolombia, Davivienda y Banco de Bogotá)
Según se conoció, a la mujer le hicieron el cambiazo de tarjeta, que es una modalidad de robo a través de la cual le cambian una tarjeta a la persona, ya sea la de débito o la de crédito, con una maniobra rápida, para devolverle al titular una falsa.
Tarjeta de crédito: ¿cómo es nueva modalidad de estafa en Bogotá?
La víctima contó en Citytv que los ladrones aprovecharon que su tarjeta de crédito estaba próxima a vencerse, la contactaron suplantando el banco y le ofrecieron renovarle el plástico. Ella accedió.
“La persona que se identifica se presenta como mensajero del banco, con carnet y todo. Me entregó unos documentos y firmé”, explicó la víctima en el noticiero.
Los delincuentes fueron hasta su casa, le entregaron una tarjeta falsa y le pidieron su tarjeta de crédito real. Al otro día, se percató de la estafa: los suplantadores habían hecho 5 compras por valor de 39 millones de pesos.
Para colmo de males, el banco le respondió a la usuaria que no tenía responsabilidad de lo ocurrido, motivo por el cual le explicó que ella debe pagar las millonarias compras que hicieron los suplantadores.




¿Cómo evitar ser víctima del cambiazo de tarjeta?
- Al hacer transacciones en los cajeros nunca acepte ayuda de extraños.
- Al hacer una compra usando su tarjeta débito o crédito, verifique que la tarjeta que le devuelven sea la suya. Puede ayudarse de señales o marcas que faciliten el reconocimiento de esta.
- Este fraude también está diseñado para que los delincuentes se apropien del chip de su tarjeta, roben información y hagan compras no autorizadas, así que fíjese en que su plástico esté completo en perfecto estado y sin ninguna clase de anomalía.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO