author
Escrito por:  Sebastian Alfonso
Redactor     Ene 9, 2024 - 3:31 pm

¿Se imagina quedarse sin dinero para las compras de diciembre como consecuencia de una falla de su banco? Eso le pasó a un joven que contó a Pulzo la mala experiencia que tuvo con Banco de Bogotá.

(Lea también: Roban millonada a cliente de Daviplata mediante suplantación que Tigo habría autorizado)

El afectado relató que el sábado 25 de noviembre hizo una serie de transferencias desde la aplicación del banco utilizando Transfiya. Uno de esos movimientos fue por un millón de pesos y tenía como destino su cuenta de Nequi. Para su mala fortuna, el dinero nunca le llegó.

A su celular le fue enviado un mensaje de texto en el que se le informaba que la transferencia había sido rechazada. Sin embargo, el dinero se descontó de su cuenta de ahorros.

El joven se comunicó con el banco y una asesora le explicó que, al ser sábado, seguramente la plata retornaría a su cuenta el lunes, primer día hábil después de la transacción. No obstante, no ocurrió y tuvo que radicar una solicitud para reclamar su dinero.

Dichas solicitudes otorgan un plazo de 15 días al Banco de Bogotá para investigar qué pasó y brindar una respuesta al usuario. Pero, según comentó el cliente en este medio de comunicación, se cumplió el plazo y la entidad no le dijo nada. Sin embargo, en el aplicativo le aparecía que su queja había sido contestada.

Pasaron los días y el joven no recuperaba su dinero. En pleno diciembre se quedó sin los recursos para las tradicionales compras de fin de año. “Son muy inhumanos. Atención al cliente no hay”, aseveró.

Lee También

Como el problema no se resolvía, el usuario tuvo que radicar otra solicitud, supuestamente con sentido de urgencia. Pero, de nuevo, no pasó nada con su caso durante días.

Solo hasta el 21 de diciembre le llegó un correo electrónico del banco en el que le informaban que la transacción había quedado en “rechazo”, por lo que en los próximos 5 días le sería abonado el dinero. Además, en el portal volvió a aparecer que su caso había sido resuelto.

Su ilusión creció y pensó que alcanzaría a hacer las compras navideñas, pero la plata no le fue abonada a su cuenta. Según señaló, durante el último mes se comunicó con la servilínea en al menos 10 ocasiones, sin obtener respuesta alguna.

“Los asesores dicen que los días hábiles no se han cumplido, que espere un día, que esta noche seguro llega el dinero, pero nunca ocurre nada. Solo ofrecen la radicación de una nueva solicitud”, alegó, enfatizando en que no accedió a presentar una porque eso le daría 15 días más al banco para solucionar y él necesitaba que fuera pronto.

Actualización:

Luego de la divulgación del caso en este medio de comunicación, el banco expresó su interés en solucionar el inconveniente y el pasado cinco de enero, pasado un mes de la transacción fallida, abonó el dinero a la cuenta del cliente.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.