La cuota de manejo es un tradicional cargo mensual que algunos bancos cobran por la utilización de la tarjeta de crédito. Sin embargo, varias entidades financieras han decidido marcar la diferencia eliminando este costo.
(Lea también: Nuevo banco llegará a Colombia y competiría duro por clientes con Nubank, Nequi y otros)
Algunas incluso ofrecen a sus clientes beneficios adicionales, como programas de recompensas, tasas de interés competitivas y promociones exclusivas, consolidándose como opciones completas para aquellos que buscan maximizar los beneficios de su tarjeta de crédito.
Nubank, Rappicard y otros bancos de tarjeta de crédito sin cuota de manejo
La tarjeta Mastercard de este banco no cobra cuota de manejo. Además, ofrece una billetera virtual compatible con cualquier Datáfono y avances del 100 % de su cupo en efectivo. Eso sí, no tiene ‘cashback’, no tiene programas de recompensas, no da millas y no da puntos.
Este banco ofrece la tarjeta GZero, que no tiene cuota de manejo y ofrece un ‘cashback’ del 1 % en compras hechas en restaurantes y plataformas de entretenimiento ‘online’. Además, brinda la opción de donar el ‘cashback’ a causas ambientales o abonarlo al pago de la tarjeta. Sin embargo, las compras diferidas a un mes tienen cobro de interés.
- Rappicard
Esta tarjeta, exenta de cuota de manejo, no solo permite acceder a beneficios en la aplicación, sino que también ofrece un ‘cashback’, reembolso de un porcentaje de dinero en viajes, alquiler de autos y hoteles.
- Bancolombia – Versión American Express
Esta tarjeta de Bancolombia, asociada con American Express, no cobra cuota de manejo y ofrece cupos desde 400.000 hasta 10 millones de pesos. Accesible para personas con un salario a partir de 1.000.000, aunque es importante tener en cuenta que si se hace una compra financiada, se cobrarán intereses.
La tarjeta de crédito cero rollo Visa no tiene cuota de manejo y tiene un cupo de entre 500.000 y 6’000.000 de pesos. Los usuarios pueden disponer de hasta el 30 % del cupo para hacer avances de dinero en efectivo. Sin embargo, cobra intereses desde el siguiente día de la compra.
¿Qué se debe tener en cuenta al pedir una tarjeta de crédito en Colombia?
Es clave tener en cuenta que, a pesar de estas ventajas, algunas tarjetas aplican la modalidad de pago de intereses por días financiados, siendo importante considerar esta condición al tomar decisiones financieras.
LO ÚLTIMO