Stephanie Gómez y Mateo Albarracín son dos de los cuatro fundadores de Bacu, un emprendimiento gastronómico que abrió recientemente en Bogotá y que ha cautivado a miles de personas en la capital colombiana.

Pulzo habló con estos emprendedores y les consultó por sus visiones particulares acerca de la reforma laboral que plantea Gustavo Petro, y cómo creen que afectaría a los emprendimientos del país.

Ellos indicaron que es importante que haya certezas, ya que hasta el momento son más las incertidumbres que los tienen preocupados por lo que pueda ocurrir en un futuro.

(Vea tambiénAclaran qué pasará con subsidio que muchos colombianos reciben y que estaba tambaleando).

“Es un tema [la reforma laboral] que nos tiene preocupados a nosotros como restaurantes, pero no nos anticipamos y debemos esperar”, manifestó Gómez en diálogo con Pulzo.

Lee También

“Lo importante es que el sistema legislativo cree algo bueno. Por ejemplo, nosotros en 4 meses de operación hemos creado 200 empleos directos“, agregó Albarracín a este medio.

Evidentemente, los emprendedores y los dueños de pequeñas o medianas empresas son algunos de los más preocupados por el rumbo que tome el país con la reforma laboral.

Emprendedores también analizan expansión hacia otros países

Los creadores de Bacu añadieron que están pensando en un crecimiento de su marca que los lleve a tener una buena presencia en diferentes países de la región.

“Queremos una expansión en Bogotá con 17 puntos para 2023, y en 2024 iniciar una expansión a nivel país e irnos hacia mercados locales como Perú y México”, indicó Gómez en diálogo con Pulzo.

Los emprendedores colombianos también hablaron un poco de su restaurante y cómo este es, según ellos, el “más rápido de Colombia” en materia de domicilios en sus respectivas áreas de atención.

“Trabajamos en empresas que han ayudado a miles de restaurantes con la digitalización. Entendimos que en domicilios tenemos que ser los más rápidos. Somos el restaurante más rápido de Colombia, entregando el 80 % [de pedidos] bajo los 15 minutos. La confianza viene con la calidad. Lo importante es generar un equipo que viene de industrias gastronómicas”, sentenció Albarracín en Pulzo.