Cientos de trabajadores de Rappi salieron a las calles de Bogotá el martes 28 de marzo como protesta por las medidas propuestas en la reforma laboral promovida por el Gobierno de Gustavo Petro.

(Lea también: Las 3 cosas que promete tiendas Ísimo para ganar clientes en Colombia; ¿lo logrará?)

Las manifestaciones en la capital colombiana llegaron hasta el Congreso de la República, donde los domiciliarios bloquearon el recinto como parte de su molestia por lo que calificaron como “contratación forzada”.

El presidente de Colombia reaccionó a las peticiones de los trabajadores de Rappi y apuntó contra esa organización con un mensaje punzante, en donde hizo una comparación con los tiempos de la esclavitud.

La empresa le respondió a Petro por medio de las redes sociales, donde planteó una idea con miras a la reforma laboral, de la que ha expresado sus reparos recientemente.

Lee También

¿Qué le dijo Rappi a Gustavo Petro?

La empresa aprovechó su cuenta institucional de Twitter para enviarle un mensaje dirigido al mandatario de Colombia, después de los comentarios que hizo por las manifestaciones.

“Compartimos su propósito de mejorar las condiciones de los trabajadores”, le señaló Rappi a Gustavo Petro en el comienzo del mensaje en sus redes sociales.

Lo cierto es que, a pesar de que un directivo de esa organización ha dejado claras sus diferencias frente al tema, en este caso le extendieron una oferta para avanzar en ese aspecto.

“Queremos contarle nuestras propuestas para que la reforma laboral reconozca al trabajador digital y garantice su protección social. Permítanos comentárselas y construir juntos”, finalizó.

Las modificaciones que se plantean para los trabajadores de Rappi a nivel nacional llevarían a un incremento en los precios de los servicios que se ofrecen en la actualidad.

Esta fue la publicación con la que esa organización le contestó al presidente de Colombia, después de los cuestionamientos que hizo el líder del Pacto Histórico.