En las horas de la tarde de este martes un grupo de domiciliarios de la plataforma Rappi acudió a las afueras del Congreso para manifestarse en contra de la reforma laboral que el Gobierno de Gustavo Petro está tramitando y decidieron bloquear las entradas al Capitolio para hacerse escuchar.

(Le puede interesar: “Orden del patrón”: Petro comparó protesta de rappitenderos con época de esclavos)

Este bloqueo fue reportado por el presidente del Congreso, Roy Barreras, quien señaló que los manifestantes están impidiendo el paso por todos los accesos del Capitolio y cuestionó que con la imposición del bloqueo se violan los derechos de quienes no protestan.

“El Congreso de la República bloqueado por todos sus accesos por manifestantes. La imposición del bloqueo violando los derechos de todos los demás se está volviendo costumbre. No es posible que la Policía sea incapaz de garantizar pacíficamente el acceso de los ciudadanos”, aseguró Barreras.

Por su parte, la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, resaltó que estos manifestantes están levantando su voz contra la reforma que el Gobierno tiene prevista frente al sistema laboral y señaló que con esta iniciativa no se crean empleos, sino que se pretende reducir los existentes.

“Manifestación de trabajadores de Rappi en contra de la reforma laboral en la Plaza de Bolívar. No crean un solo empleo y pretenden acabar los qué hay”, planteó Valencia.

Lee También

En esa línea, la congresista del Centro Democrático cuestionó la postura de Barreras y defendió que los domiciliarios de Rappi están protestando, según ella, para pedir que la reforma laboral no acabe con su trabajo.

“La Plaza de Bolívar llena de trabajadores de Rappi que piden que no les acaben el trabajo, y los promotores del Paro Nacional que bloqueó Colombia, quebró empresas y encareció nuestra comida se quejan porque no pueden salir en carro”, criticó Valencia.